Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ajustan tarifa de transporte público en Tamaulipas

La nueva tarifa será de nueve pesos para los usuarios en general, siendo de seis pesos para estudiantes con credencial vigente, personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes

Por: Mesa de Redacción 07/10/2015 | Actualizada a las 09:57h
La Nota se ha leído 1197 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para continuar prestando el servicio de transporte público de manera regular y vigilando que se impacte lo menos posible a los usuarios, luego de una serie de análisis, se llegó al acuerdo para ajustar la tarifa de este servicio.

La nueva tarifa será de nueve pesos para los usuarios en general, siendo de seis pesos para estudiantes con credencial vigente, personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes, anunció la Subsecretaría de Transporte Público en Tamaulipas.

“El incremento a los insumos, como el diésel y refacciones, influyeron en la decisión de la nueva tarifa. El compromiso de los concesionarios es continuar participando con la modernización de sus unidades y trabajar en la incorporación de nuevos vehículos”, enfatizó Gonzalo Treviño Alanís, Subsecretario de Transporte Público en Tamaulipas.

Así mismo, se hará un segundo ajuste de hasta un peso por pasaje a partir de enero del 2016. Esto será para aquellos concesionarios que presenten vehículos 2013 y posteriores, que hayan cumplido con revisiones y sus unidadesestén en perfectas condiciones mecánicas y de imagen; además de haber implementado el sistema de barras y lectores de tarjeta de prepago, y contar con las revistas mecánicas y el tarjetón del operador.

La Subsecretaría de Transporte, con el apoyo de las autoridades Municipales, actúa para aplicar medidas y sanciones a aquellos concesionarios que no respeten. Por su parte, la dependencia Estatal continua con los programas de capacitación de operadores, revista mecánica, supervisión y verificación de rutas, para la mejor prestación del servicio.

La tarifa entrará en vigor al día siguiente de que sea publicada en el periódico Oficial del Estado.

La nueva tarifa de transporte público en Tamaulipas entrará en vigor al día siguiente de que sea publicada en el periódico Oficial del Estado, anuncia el secretario de la SEDUMA en el Estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577