Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

PRI 3 cartas contra la alternancia

Por: Jorge Hiram Hdz 07/10/2015 | Actualizada a las 08:35h
La Nota se ha leído 1192 Veces

LAS PORRAS ESPERAN

Y el delegado en Tamaulipas del CEN del PRI? ¿Se fue a descansar un rato de los reflectores mediáticos? Después de aquél resbalón verbal de que estaba en riesgo la gubernatura para el PRI en 2016. Casi, casi, tiro al cesto el trabajo del “8 de 8”.

Y es que mientras Rafael González Benavides pide unidad tricolor para enfrentar el 2016 y sacar triunfos contundentes. Se desconoce qué tan complicada se presente la elección por gubernatura, 43 alcaldías y 22 distritos.

Las filtraciones de intención del voto o popularidad, pusieron a Francisco García Cabeza de Vaca el senador reynosense como el más fuerte de los aspirantes azules contra cualquiera del bando tricolor.

Donde hoy por hoy, y al estilo de las encuestas hay tres cartas del PRI contra la alternancia.

De corte estatal el alcalde de Victoria Alejandro Etienne Llano y nacional el diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa, así como Marco Antonio Bernal Gutiérrez.

El primero con trayectoria corta en la política y los otros dos con un buen tramo recorrido pero un tanto alejados del reflector mediático estatal. Faltan unos meses para la definición, se desconoce que harán otros que también se han mencionado.

Se ve difícil que Enrique Cárdenas del Avellano la logre por más que la busque, pues de entrada el posicionamiento que quiere lograr es porque todavía no consigue ni palomeo estatal ni federal.

Mientras que Paloma Guillén con su comisión de gobernación se supone trae fuerza para competir más por la equidad de género que por la fuerza del padrinazgo político.

Ahí está el Gobernador de NL “El Bronco” casi le dijo a Rodrigo Medina que iba por él y al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong pues de plano Jaime Rodríguez no le respeto la investidura, de que lo vaya a meter a la cárcel está por verse.

Alejandro Guevara Cobos para muchos parece ser que se excedió en las selfies presidenciales y cuando todo mundo creía que encabezaría la comisión, lo dejaron de secretario.

Pero nada está escrito ni en el PAN ni en el PRI y todavía se dará la pelea interna en ambos partidos por la candidatura a la gubernatura. Mientras las porras esperan en el bipartidismo tamaulipeco.

Y de plano los seguidores de unos y otros andan desesperados por que lleguen los tiempos.

Y no los dejen como el Halloween, calabaceados y bien brujas o como el día de muertos y los manden al camposanto de la política.

LA NOMENCLATURA

CANIBALISMO AZUL

La otra carta estatal parecía ser Ramiro Ramos Salinas, pintan que se puede quedar los tres al frente del Congreso.

Y la verdad se desconoce, cómo vaya a resultar eso de las cuentas públicas de Cabeza de Vaca, o lo hunden o lo engrandecen o se aplacan.

Con aquello de que encabeza la comisión de seguridad en el senado y es parte de ese grupo de golpeadores verbales y senadores; Ernesto Cordero, Javier Lozano o Roberto Gil Zuarth.

Con cualquiera de esos tres que suelte la metralla verbal en defensa de su correligionario se irían pandos los legisladores tricolores estatales.

Y casi seguro pintarían su raya los diputados federales del PRI y hasta el senador y exgobernador de Tamaulipas.

Claro que el tratamiento de las cuentas públicas sería interesante pues el coordinador de los diputados locales panistas de la 62 legislatura es cabecista y daría la pelea contra los priístas que lleven el tema, seguramente Francisco Elizondo Salazar le pondría candela al debate legislativo.

Faltaría ver si se da el canibalismo azul y se va contra el reynosense Enrique Rivas Cuéllar que anda más caliente que el sol por ser el sucesor de su “brother” en la alcaldía de Nuevo Laredo.

Y es que mientras se filtran intenciones del voto entre priístas y panistas, llama la atención que el senador panista de Reynosa fue el que punteo contra todos los priístas.

Ya se sabe que las encuestas son una percepción del momento y que esta puede cambiar con un error o metida de pata por parte de los diferentes tiradores.

Por lo pronto el pleito en el Congreso del Estado de las cuentas públicas será parte del 2016 y donde muchos tiradores a las alcaldías del PRI y PAN pueden quedar exhibidos de ineptos e incompetentes en la política.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577