Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Victoria crece y crece bien con el esfuerzo de todos: Egidio Torre Cantú

En este marco, el Gobernador Egidio Torre Cantú presentó los avances en los proyectos de infraestructura concluidos y en proceso por parte de su administración para esta capital

Por: Mesa de Redacción 07/10/2015 | Actualizada a las 08:22h
La Nota se ha leído 1113 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al celebrar 265 años de la fundación de la capital tamaulipeca, el Gobernador Egidio Torre Cantú acompañado de su esposa María del Pilar González de Torre, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, reconoció que Victoria crece y crece bien con la pasión que le imprimen todos a las cosas que hacen.

“Con su esfuerzo cotidiano han logrado que Victoria sea la maravillosa capital, del maravilloso estado de Tamaulipas, sigamos trabajando con el corazón en la mano con una sola cosa en mente, que a Tamaulipas y a nuestra ciudad les vaya mejor”, expresó.

En el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú” de esta ciudad, ante más de mil representantes de organismos no gubernamentales, académicos, clubes rotarios, asociaciones empresariales; organismos camarales y ex alcaldes capitalinos entre otros, el Ejecutivo Estatal dijo la mejor construcción que podemos hacer es el fortalecimiento de la sociedad, el que sigamos siendo una gran familia, que sigamos festejando cada año de Victoria, trabajando Todos por Tamaulipas.

Por su parte, el Alcalde, Alejandro Etienne Llano, acompañado de su esposa Katya Salinas de Etienne, titular del DIF Municipal, agradeció a Egidio Torre Cantú  su gestión para que Victoria se vea inmersa en un proceso constante de modernización, dándole una nueva perspectiva, por lo que hizo un llamado a festejar este aniversario, dando lo mejor de cada uno para seguir fortaleciendo la casa común de todos.

“Festejemos junto los grandes avances que se han dado en la recuperación de la paz y la tranquilidad gracias al decidido respaldo y apoyo de nuestro Gobernador y al trabajo coordinado con el Gobierno de la República. Festejemos juntos que hemos decidido trabajar para que Victoria siga siendo la ciudad amable que recibimos de nuestros padres”, expresó.

Señaló que hace 265 años inició la historia de esta tierra que ha dado a México y al mundo, hombres y mujeres extraordinarios, desde un Presidente de la República, Emilio Portes Gil, hasta la iniciadora de los jardines de niños, Estefanía Castañeda y maestros como Lauro Aguirre, visionario de la educación moderna en México, “ellos como muchos otros, han dado sentido al nombre de esta ciudad, pues Victoria es a la vez triunfo, logro y éxito”, puntualizó.

En ese sentido, dijo que se ha dado inicio a la tercera edición de las festividades de la fundación con una serie de eventos que fomentan el orgullo de pertenecer a esta tierra: una carrera pedestre; una puesta en escena “Cronología Victoria”; una presentación de rondallas; torneos deportivos y la ya tradicional Cabalgata.

Presentan avances en materia de obra pública

En este marco, el Gobernador Egidio Torre Cantú presentó los avances en los proyectos de infraestructura concluidos y en proceso por parte de su administración para esta capital con una inversión superior a los 4 mil 684 millones de pesos. En materia de seguridad y justicia informó sobre el fortalecimiento del Complejo Estatal de Seguridad Pública; la construcción de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas; el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3); el fortalecimiento de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia; la instalación de 7 agencias del Ministerio Público; el edificio de la Coordinación Estatal Antisecuestros y el Centro de Atención Integral para Víctimas así como el Sistema de video-vigilancia urbana.

En Educación, destacó la construcción de los edificios del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa; del centro Nacional de Actualización Docente; obras de construcción, rehabilitación y equipamiento en escuelas de todos los niveles educativos. Respecto a trabajos de infraestructura en el Sistema DIF Tamaulipas, sobresalen la remodelación de los diferentes centros asistenciales como Casa Cariño, Casa Hogar del DIF, remodelación de la guardería en la Colonia Liberal, un Cendi de nueva creación en Parque Bicentenario y la construcción del Centro Mujeres con Valor, entre otros.

En cultura y áreas de convivencia, señaló la construcción de 7 parques de barrio, la rehabilitación de la Casa del Arte; la reconstrucción de la Casa Filizola; modernización del Paseo Méndez; de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” y “Siglo XXI”; la remodelación de la Villa Olímpica de Tamatán; 7 unidades deportivas y la Casa de la Tierra. En cuanto recurso agua, avanzan los trabajos del Acuaférico así como la construcción de drenajes pluviales en diferentes sectores.

En materia de vialidades, la modernización del Puente sobre el Río San Marcos; de Boulevard Tamaulipas;  la construcción del Puente “La Moderna”; la ampliación de la carretera Victoria – límites con el estado de Nuevo León, la iluminación de los principales accesos a la ciudad y presentó los proyectos entronque carretero: eje San Luis Potosí – Victoria - Matamoros, tramo: libramiento sureste de Ciudad Victoria; la prolongación de Av. Carlos Adrián Avilés, tramo Blvd. Ejército Libertador - Carretera Soto La Marina y la construcción del tercer carril de la carretera Soto La Marina, entre otros.

Al celebrar 265 años de la fundación de la capital tamaulipeca, el Gobernador Egidio Torre Cantú, reconoció que Victoria crece y crece bien con la pasión que le imprimen todos a las cosas que hacen
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577