Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Vigilarán en Reynosa matanza clandestina de caballos

Toda carnicería que quiera vender esta carne, debe de tener la nota de donde compró la carne, además de estar anunciándose como venta de carne de equino

Por: Norma Sánchez/Reynosa 07/10/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1253 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Reynosa, vigilará que no se registre la matanza clandestina de caballos, ni de ningún otro animal, informó el titular de la dependencia, Armando Covarrubias Martínez.

"Si alguien sabe o tiene idea de algún rastro o lugar donde hagan matanza clandestina de animales, háganoslo saber y nosotros acudiremos a hacer la suspensión de estos lugares, porque la gente tiene que tener la certeza de que es ganado certificado", manifestó.

Subrayó que toda carnicería que quiera vender la carne de caballo, debe de tener la nota de donde compró la carne y con el ganadero local, además de estar anunciándose como venta de carne de equino.

“No tenemos datos algunos de alerta sanitaria o de alguna enfermedad que se contagie por comer carne de equino, no hay nada, pero de igual forma tenemos que seguir los lineamientos", estableció.

Consideró necesario que la gente no se le engañe sobre la carne que se estará comercializando, “para eso se está pidiendo que quienes van a vender este tipo de carne de equino, especifiquen de que se trata”.

“Necesitamos que lo anuncien y si alguien compro carne de los equinos sacrificados tiene que saberlo, nosotros vamos a seguir la cadena de custodia de donde se están distribuyendo estos alimentos y donde se va a seguir haciendo", finalizó.

oal

La Coepris en Reynosa, vigilará que no se registre la matanza clandestina de caballos, ni de ningún otro animal, informó el titular de la dependencia, Armando Covarrubias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577