Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Texas / Laredo

Compañías petroleras de EU interesadas en invertir en México

Luego de que la Comisión Nacional de Hidrocarburos, adjudicó los contratos para los bloques uno, dos y cuatro de la segunda licitación de la Ronda Uno

Por: Primitivo López 07/10/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1279 Veces

Laredo, Texas.- Luego de que la Comisión Nacional de Hidrocarburos adjudicó los contratos para los bloques uno, dos y cuatro de la segunda licitación de la Ronda Uno, se despertó el interese de empresarios de Estados Unidos por invertir en el sector energético de México.

Fue el jefe de la Embajada de México en Washington, Alejandro I. Estivill, quien explicó que las empresas que obtuvieron los contratos son Eni International; Pan American Energy y E&P Hidrocarburos y Servicios; así como Fieldwood Energy, en consorcio con Petrobal, de manera respectiva.

"Cada una de las rondas despierta mayor interés, desde que se inició la Reforma ha habido un interés por parte de los empresarios y se ha hecho una labor de informar sobre las posibilidades que esto ofrece”, expuso.

“En cada paso que vamos dando se van reconociendo dos grandes pilares: el primero es la transparencia y rigor con el cual se están haciendo las licitaciones, el segundo, las fuertes posibilidades que existen para las inversiones al trabajar de manera conjunta", añadió.

Mencionó que tres empresas texanas petroleras, con amplia experiencia en la exploración y explotación de petróleo y gas, se alistan para incursionar en México.

Al respecto, el congresista federal de Texas, Henry Cuellar, aseguró que “las grandes empresas lo están viendo, van a entrar las pequeñas, las que hacen los trabajos en Texas, por eso tenemos esa junta, saben de las oportunidades y más que sepan con quién trabajar en México”.

Según el legislador, anteponen como requisitos básicos:
1.- Las reglas, es decir, que se tenga una legislación clara
2.- Seguridad en todos los aspectos
3.- Infraestructura carretera y
4.- Suficiente agua para la explotación

Durante una mesa redonda con representantes expertos del sector de energía en México y los Estados Unidos en la Universidad Texas, se fijó que la nueva reforma energética en México se presta para una buena colaboración e inversión, por parte de las compañías de energía estadounidenses.

Además, la colaboración entre las compañías ayudará a proporcionar energía al mundo entero; en el memorándum de Acuerdo se destaca que Laredo, Texas se ubica en el corredor perfecto para facilitar el movimiento y el fomento de energía.

La innovación y el desarrollo de nueva tecnología en el sector energético, en ambos lados de la frontera, tienen la finalidad de brindar trabajo y buen salario, para invertir en ambos lugares.

oal

Despierta el interese de empresarios de Estados Unidos por invertir en el sector energético de México
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577