Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Del arrabal

El Fondo Fronterizo mil 500 mdp para Tamaulipas

Por: Miguel A Pérez López 06/10/2015 | Actualizada a las 22:04h
La Nota se ha leído 1434 Veces

¿Cuántas familias se podrían ver beneficiadas con mil 500 millones de pesos?, 100 mil familias es la respuesta, con programas como Tarjetas sin Hambre, Empleo Temporal Fronterizo, así como Niños y Niñas en Lactancia. Esto es lo que los legisladores federales tamaulipecos buscan que se incluyan en el presupuesto de egresos de la federación en el llamado Fondo Fronterizo.

El coordinador de los diputados tamaulipecos, Edgar Melhem Salinas junto con legisladores de los 10 estados de las fronteras norte y sur de México pidieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reactive este Fondo Fronterizo para el ejercicio fiscal 2016, el cual en su conjunto serían tres mil 150 millones de pesos para todas las ciudades fronterizas.

Edgardo Melhem, solicitó que 350 millones de pesos se dirijan al programa de Empleo Temporal en ciudades fronterizas, lo que generará la contratación de 75 mil personas, así como destinar 500 millones de pesos para 500 comedores comunitarios. Con lo que se buscará reducir los indicadores de pobreza alimenticia y de ingreso en estas ciudades fronterizas.

Los diputados federales que firmaron este exhorto a la Secretaría de Hacienda fueron Nancy Sánchez Arredondo, de Baja California; Esthela de Jesús Ponce Beltrán, de Baja California Sur; Próspero Ibarra Otero, de Sonora; Alejandro Domínguez Domínguez, de Chihuahua, y Armando Luna Canales, de Coahuila, Edgardo Melhem Salinas, de Tamaulipas; Adriana del Pilar Ortiz Lanz, de Campeche; Liliana Madrigal Méndez, de Tabasco; Hernán de Jesús Orantes López, de Chiapas, y José Luis Toledo Medina, de Quintana Roo.

Clasificados…

En una carta abierta cerca de centenar y medio de periodistas de todo Tamaulipas, se solidarizaron con el compañero José Inés Figueroa Vitela quien el pasado lunes fuera objeto de una agresión por parte de “ayudantes” del dirigente de la sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas en un acto donde diputados del PANAL darían su informe de labores como legisladores locales.

Más que una agresión a un compañero periodista, es una agresión contra la sociedad civil misma, ya que la prepotencia de estas personas que cobran como maestros pero hacen funciones de “guaruras” y la poca capacidad de raciocinio de los Policías Estatales, es una constante en el Tamaulipas de hoy,  los abusos de poder deben de ser erradicados en una sociedad que busca salir adelante dejando atrás los abusos del poder.

Por eso el apoyo al compañero José Inés Figueroa, esperemos que con esta reacción se busquen los mecanismos para corregir estas actitudes de quienes por un lado se presumen son maestros, y que como tales deberían de dar muestra de civismo, y por el otro de Policías que deben de estar capacitados en el respeto a los derechos humanos.

Miguel Ángel Pérez López

Es reportero desde 1989. Es Licenciado en Relaciones Públicas.

Actualmente es Director Editorial de los Portales HOYTamaulipas.

Además colabora en Canal 10, Periódico La Verdad y es corresponsal de Enfoque en la Ciudad de México.

También ha colaborado en diversos medios de comunicación en el Estado de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577