Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Será en Tampico el quinto informe de ETC

Por: Alma Niger 06/10/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2355 Veces

El Congreso del Estado aprobó en su sesión de este martes trasladar sus poderes a la ciudad de Tampico, esto el próximo miércoles 18 de noviembre, para celebrar ahí sesión solemne en la que el Gobernador Egidio Torre Cantú rinda su Quinto Informe de Gobierno. La sede del poder legislativo será el Salón Carpintero del Espacio Cultural Metropolitano, donde tentativamente a las 11:00 horas se iniciará la sesión, y una vez concluida esta se llevará a cabo otro evento en el cual el mandatario estatal dará un mensaje a la comunidad tamaulipeca.

¿QUIEN SE CREE “RATA” MÉNDEZ?

Ahora resulta que el diputado federal, dirigente del PANAL y a la vez líder magisterial en el estado, Rafael Méndez Salas, se quiere lavar las manos en torno a la agresión infringida en contra del compañero periodista, José Inés Figueroa Vitela, esto durante el evento de informe de actividades legislativas de las diputadas locales Erika Crespo Castillo y Leticia Torres Silva, del PANAL, en el Polyforum de Ciudad Victoria. Y es que dice que él no tuvo nada que ver, cuando los “guaruras” agresores son maestros que pertenecen a un grupo de choque del Sindicato de Maestros. Hasta cobarde salió el muy sinvergüenza, quien por cierto anda en un plan por demás prepotente y abusivo. De por sí siempre ha sido pedante y ahora que es diputado, pues peor. Que no se crea mucho “Rata” Méndez, pues como todos los roedores, tiene mucha cola que pisarle.

SUBIRÁ UN PESO EL PASAJE DE CAMIONES

Para este miércoles se espera que se oficialice el aumento al pasaje en los camiones urbanos de todo Tamaulipas. Se habla que será de un peso, por  lo que en lo que respecta a Nuevo Laredo los camioneros abusivos que han incrementado injustificadamente el pasaje normal en 10 pesos y el de estudiante en 7 pesos, van a tener que recular y fijar las tarifas en 9 pesos para el pasaje normal y 6.50 para el de estudiantes. Al parecer no les va a quedar de otra más que aceptar las nuevas condiciones, pues parece ser que ya llegaron a un arreglo para ello, que incluye el que no se les aplique sanciones por haber violado la ley, sobre todo por haber dejado sin servicio a la ciudadanía el pasado sábado. Y es que ayer en el Congreso del Estado el diputado local, Enrique Rivas Cuellar, presentó un punto de acuerdo para sancionar severamente a los concesionarios que incurrieron en tales abusos, pero su petición no fue aprobada, pues hubo cierta protección hacia los concesionarios por parte de algunos diputados.

OTRA VEZ “METE LA PATA” ADMINISTRADORA DE LA ADUANA

Una vez más la Administradora de la Aduana de Nuevo Laredo, Claudia Josefina Lagos Galindo “volvió a meter la pata” al adoptar medidas unilaterales, sin consultar a nadie, que afectan a los operadores de camiones, motivo por el cual estos de nueva cuenta volvieron a cerrar el Puente Internacional Número Tres, en inconformidad por el retraso en el paso de las mercancías, lo que evidentemente les afecta. Y es que la susodicha administradora decidió cerrar un carril “fast” de los tres que había en operación, y con ello se alentó aún más el paso de mercancías y por ende se formaron enormes filas en el puente, de ahí la inconformidad. Y hasta parece que lo hace adrede, todo a fin de que se pare la carga, y con ello los cruces por el puente “Solidaridad” de Colombia, Nuevo León, se intensifiquen. Porque esta señora está empeñada en beneficiar al puente de Colombia.

YAHLEEL ABDALA ARREMETE CONTRA CLAUDIA LAGOS

Afortunadamente nuestra diputada federal, Yahleel Abdala Carmona, ya entró al quite de esta situación y dijo enfáticamente a través de su cuenta de Facebook y también en entrevista radiofónica, que no va a permitir caprichos de funcionarios sin compromiso con Nuevo Laredo y que afectan a la ciudad, y acusó directamente a Claudia Josefina Lagos de sentirse la dueña de la aduana de Nuevo Laredo y de obstaculizar el paso de mercancías por la principal aduana del país. Y hasta dijo que pedirá que se le quite de esa posición, pues la verdad lejos de beneficiar, perjudica. Ojala Yahleel logre dicho cometido, porque ahora sí que como dice el dicho: “estábamos mejor, cuando estábamos peor”.

SIN LLEGAR CONVOCATORIA AL PAN

Sigue la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) sin enviar la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia municipal de dicho partido, en Nuevo Laredo. César Verastegui Ostos se ha estado “haciendo pato” y no ha enviado el documento para que los panistas neolaredenses decidan quién presidirá el comité municipal por los próximos tres años. Y es que como todo apunta a que Rafael Pedraza Domínguez se reelegirá en el cargo, y eso no conviene al grupo político al que pertenece Verastegui, por eso ha estado retrasando la convocatoria. Pero bueno, ya se anda buscando que se mande directamente del CEN del PAN.

VIERNES SOCIALMENTE RESPONSABLES

Muy buen trabajo es el que ha venido realizando el ingeniero Antonio Álvarez Arredondo, director del Programa de Acción Comunitaria (PAC), a través de los Viernes Socialmente Responsables. De hecho estos eventos son de los más concurridos que está teniendo el gobierno municipal, y esto en parte se debe a que “El Tigre” Toño ha echado mano de lideresas de colonias, a las cuales conoce desde que fue regidor y candidato a diputado local por el PAN, y que le han estado ayudando a organizar los eventos. Y calladamente ha estado haciendo su labor, no como otros que hacen mucho ruido para tronar tan pocas nueces. ¡Bien por él!

LO ÚLTIMO

Enrique Garza Tamez es el nuevo secretario general del Congreso del Estado. Suple a Tania Contreras, quien se fue como consejera electoral del IETAM…  Al participar en la apertura del encuentro Plan de Transformación en su etapa de Validación de la Estructura en Territorio, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rafael González Benavides, convocó al priismo de Tamaulipas a sembrar intenso trabajo con una estructura sólida y perseverante, para cosechar el triunfo  electoral del 2016, al igual que las elecciones federales pasadas donde los ocho candidatos del PRI ganaron las elecciones… Una mega brigada de asistencia social prepara el Sistema DIF Nuevo Laredo para el próximo fin de semana en la colonia Los Olivos. Muchos beneficios llevará la señora Belinda Serna de Canturosas a los habitantes de aquel sector… Ante la falta de féminas representativas en el PAN para cuando menos cubrir el precepto de la equidad de género, un ala del panismo planea “revivir” a Iliana Medina García, quien fuera candidata a diputada local y diputada federal, en procesos electorales anteriores. Y a decir verdad no está tan mala la idea. Se requiere gente como ella. Solo esperemos que ya se le haya quitado lo peleonera.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577