Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Viene a saldar cuentas Osorio

Por: Daniel Romero 06/10/2015 | Actualizada a las 21:52h
La Nota se ha leído 1242 Veces

Segundo día en Suelo Tampiqueño, con atenciones esplendidas por parte de los lugareños y el presidente municipal GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS.

La mañana de este martes lo acompañamos a la demolición del vetusto “Centro Gastronómico”, a donde acudió acompañado de su esposa SILVIA ALCARAZ de TORRES.

E inclusive participamos en un pequeño recorrido por lo que fueron los mercados “Juárez”, “Madero” e “Hidalgo”.

Estuvieron también en este recorrido los hermanos GUERRA: ALBERTO y ÀNGEL.

Escuchamos a detalle lo que se pretender hacer de esta área que ya significaba un gigantesco peligro y que ahora dará paso a la modernidad.

Posteriormente en el despacho del Palacio Municipal, estuvimos charlando por un largo rato, en donde nos comentó sus ansias de darle otra fisionomía a la tierra que gobierna para que lleguen más y más turistas.

Que sea una atracción mundial.

Es grato y placentero dialogar con Gustavo, partiendo de que trae enorme ganas de trabajar, de hacer historia, de trascender, y que su gobierno sea recordado por la ciudadanía.

Adelantó de las cuantiosas inversiones que llegan: modernos centros comerciales, nuevos hoteles.

Después de atendernos, pasó a recibir al ex liga mayorista ISMAEL “El Rocket” VALDEZ que visitó esta tierra con la finalidad de presentarse como Titular Estatal de Prevención al Delito, casualmente un día antes de que llegue el Secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.

Saludamos al “Rocket” y le preguntamos si todavía traía algo en el brazo, de inmediato que suelta la carcajada pero no me respondió porque andaba apurado con la visita con el presidente municipal.

Y bueno este miércoles, nuestro tercer día en el puerto, llega de visita el poderoso Osorio Chong, con muchas explicaciones pendientes para los Tamaulipecos en el asunto de inseguridad.

Y a escasos semanas del artero asesinato de dos empresarios Tampiqueños.

DE VERDAD asusta el enorme movimiento que se ve en el puerto y unas tardes agradables en la mística plaza de “Armas”, en donde los visitantes quieren llegar a tomarse la foto del recuerdo con la estatua del legendario “Pepito el Terrestre”.

LO QUE NADA tiene que ver que el próximo viernes en Suelo Reynosense el presidente municipal JOSÉ ELÍAS LEAL, pone en marcha la rehabilitación de pavimentos en donde se tendrá una inversión de 40 Millones de Pesos.

Pese al fuerte recorte presupuestal que tuvo la administración municipal por parte de la Federación, ahí el trabajo no se detiene.

Y la reparación de caídos sigue adelante.

LA GENTE que le gusta a la política comentando la acción del ex-presidente municipal DIEGO ALONSO HINOJOSA, que se suma al proyecto de CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL.

Miren lo que dijo el ex-alcalde de Suelo Tampiqueño: "Tamaulipas está pasando por momentos históricos, necesitamos un cambio verdadero, un líder que una a las fuerzas políticas  y ciudadanas por el bien común de la entidad, es ahora o nunca";

"No cabe duda que Cantúrosas es el personaje idóneo para ser el protagonista del cambio y la alternancia que requiere el estado".

Es en pan de cada día por acá, y que significa otro certero golpe en contra del proyecto del senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA LONGHORNS.

LOS GUARDIANES del orden público ahora en lugar a irse en contra de los delincuentes ahora atacan a los representantes de la prensa.

Reprobable por donde quiera que se vea la acción en contra del buen cuate periodista Victorense, JOSÉ INÉS FIGUEROA.

Solidarios con él.

EN SUELO Matamorense la alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, llevando acciones de beneficio por los cuatro puntos cardinales de la ciudad que gobierna.

Este martes por la tarde acudió a la escuela primaria “Gregorio Garza Flores” en la colonia “Libertad y Progreso”, para la inauguración de una aula.

Acudió acompañada de sus cercanos colaboradores así como miembros del cuerpo edilicio.

Leticia, giró instrucciones para que la Dirección Municipal de Obras Públicas abriera varios frentes para terminar con el problema de los baches.

Retornamos a nuestro querido pueblo el próximo jueves.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS,…D…M…

Correo electrónico: barre@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577