Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participan Pueblos Mágicos de Tamaulipas en Puebla

Con exposiciones y muestras del folklore, cultura y gastronomía de Tula y Mier participa Tamaulipas en la Segunda Feria de Pueblos Mágicos 2015, celebrado en Puebla del 25 al 27 de septiembre

Por: Mesa de Redacción 06/10/2015 | Actualizada a las 20:24h
La Nota se ha leído 1426 Veces

Puebla, Puebla.- Con exposiciones y muestras del folklore, cultura y gastronomía de Tula y Mier participa Tamaulipas en la Segunda Feria de Pueblos Mágicos 2015, celebrado en Puebla del 25 al 27 de septiembre, donde estuvieron presentes las 83 ciudades que han recibido el reconocimiento de la Secretaría de Turismo, los módulos tamaulipecos lograron captar la atención de los visitantes, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García.

“Esta Feria fue una oportunidad de exponer la historia de Tamaulipas, su cultura y como como dice el Gobernador Egidio Torre Cantú, la riqueza de su gente, que recibe con calidez a los visitantes. Más de 10 mil personas se acercaron a ver los espacios de Tula y Mier y pudieron maravillarse con los paisajes que presentan estas dos ciudades emblemáticas. El personal del Gobierno del Estado entregó folletos e información que habla y dibuja la magia de estos municipios; invitándolos visitar Tamaulipas”, comentó González García.

En el marco de esta celebración se dio a conocer el reconocimiento de 28 pueblos mágicos nuevos en este 2015, presentación hecha por el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, además de una convocatoria donde más de 150 municipios solicitaron agregarse al programa.

“Se tiene que trabajar muy fuerte para quedarse en el programa, los municipios reciben apoyos para la infraestructura, capacitación, promoción, entre otros, lo cual no sólo beneficia al pueblo mágico, sino también a las personas, que ven un impulso en el desarrollo tanto cultural como económico, ven un aumento de visitantes que dejan una derrama económica a su paso y eso los motiva a seguir trabajando”, mencionó González García.

Dentro del evento se presentaron más de 10 mil personas, que visitaron los espacios de Tula y Mier que exponían sus artesanías, como las cueras tamaulipecas, sillas de palma, tequila y mezcal, máscaras de madera, e incluso hubo un espacio cultural donde se  presentaron bailables de polka, huapangos, entre otros.

Además, se llevaron a cabo conferencias magistrales que abordaban distintos temas de turismo, también se realizó la Décima Segunda Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) donde se abordaron temas relevantes cómo: turismo de reuniones, política nacional gastronómica, financiamiento a pequeñas y medianas empresas turísticas, entre otros.

Dentro del evento se presentaron más de 10 mil personas, que visitaron los espacios de Tula y Mier que exponían sus artesanías
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577