Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Será Ciudad Victoria sede de taller de escritura visual

El objetivo de este taller es llevar al límite la intersección entre palabra e imagen, los participantes escribirán con imágenes y harán imágenes con palabras, debido a la dinámica del mismo

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 06/10/2015 | Actualizada a las 19:36h
La Nota se ha leído 1957 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Del 16 al 22 de octubre se llevará a cabo en esta capital el taller de escritura visual impartido por la artista Verónica Gerber Bicecci, en las instalaciones del Centro Cultural Tamaulipas.


El objetivo de este taller es llevar al límite la intersección entre palabra e imagen, los participantes escribirán con imágenes y harán imágenes con palabras, debido a la dinámica del mismo, donde ambas expresiones artísticas se complementan para crear una novedosa forma de comunicarse.

Gerber Bicecci quien se define ha así misma como “artista visual que escribe”, hace piezas que son textos y textos que son piezas. Sus proyectos exploran el rastro infinitesimal que dejan las cosas sin decir y las que no se pueden ver.

La idea del taller es que durante las clases se revisarán algunas de los intercambios entre las artes visuales y la literatura, como pretexto para poner en práctica distintos tipos de escritura visual que se abordarán en el taller.

En esta capacitación podrán participar los escritores, artistas visuales, estudiantes universitarios, lectores y público en general que lo desee, taller que es organizado de manera conjunta entre el instituto de cultura en la entidad y el Centro Cultural Tamaulipas, el cual se efectuó previamente en la ciudad de Matamoros.

La maestra Gerber Bicecci es editora en la cooperativa Tumbona ediciones (www.tumbonaediciones.com) y ha publicado ensayos, artículos y reseñas en revistas como Granta, Letras Libres, Make y Luvina. 

En noviembre de 2013, recibió el III Premio Internacional de Literatura Aura Estrada. Este año se publicará su segundo libro: Conjunto vacío (Almadía, 2015). Para conocer más visita: www.veronicagerberbicecci.net.

Las personas que deseen obtener mayor información pueden hacerlo vía el siguiente correo electrónico: itca.deda@gmail.com, o comunicarse al teléfono 834 1534312 ext. 126, en la Dirección de Educación y Desarrollo Artístico del ITCA.


vmp

Del 16 al 22 de octubre se llevará a cabo en esta capital el taller de escritura visual impartido por la artista Verónica Gerber Bicecci
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577