Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Ofrecerán taller de escritura visual en Ciudad Victoria

El taller será impartido por Verónica Gerber Bicecci, quien se define como: “artista visual que escribe. Hace piezas que son textos y textos que son piezas

Por: Mesa de Redacción 06/10/2015 | Actualizada a las 18:34h
La Nota se ha leído 1948 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Centro Cultural Tamaulipas (CCT), invitan a los escritores, artistas visuales, estudiantes universitarios, lectores y público en general de esta capital a participar dentro del taller de Escritura Visual. Mismo que fue impartido en Matamoros y que por su éxito se llevará a cabo en esta ciudad capital.

El taller será impartido por Verónica Gerber Bicecci, quien se define como: “artista visual que escribe. Hace piezas que son textos y textos que son piezas. Sus proyectos exploran el rastro infinitesimal que dejan las cosas sin decir y las que no se pueden ver”, es editora en la cooperativa Tumbona ediciones (www.tumbonaediciones.com) y ha publicado ensayos, artículos y reseñas en revistas como Granta, Letras Libres, Make y Luvina. En noviembre de 2013 recibió el III Premio Internacional de literatura Aura Estrada. Este año se publicará su segundo libro: Conjunto vacío (Almadía, 2015). Para conocer más visita: www.veronicagerberbicecci.net.

El objetivo del taller de Escritura Visual es poner al límite la intersección entre palabra e imagen. Los participantes escribirán con imágenes y harán imágenes con palabras. Durante las sesiones se revisarán algunas de las mudanzas e intercambios entre las artes visuales y la literatura como pretexto para poner en práctica distintos tipos de escritura visual. Todos los ejercicios se discutirán y analizarán en grupo.

Las clases se ofrecerán del 16 al 22 de octubre. La inscripción es gratuita y es para mayores de 16 años. Para mejor información los interesados deberán dirigirse al correo electrónico itca.deda@gmail.com, o llamar al teléfono 834 1534312 ext. 126, en la Dirección de Educación y Desarrollo Artístico del ITCA.

Con estas acciones el Gobierno del Estado cumple con el compromiso adquirido y sustentado en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 de impulsar así como multiplicar la capacidad creativa del arte y la  cultura con alternativas de formación artística.

El ITCA, a través del CCT, invitan a los escritores, artistas visuales, estudiantes universitarios, lectores y público en general de esta capital a participar dentro del taller de Escritura Visual
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577