Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Encabeza Alejandro Etienne festejos de Victoria

Con una Sesión Solemne de Cabildo inician las festividades por la fundación de la Villa de Aguayo, hoy Ciudad Victoria

Por: Mesa de Redacción 06/10/2015 | Actualizada a las 18:13h
La Nota se ha leído 1368 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Enfilada hacia un potencial desarrollo, Victoria festeja 265 años de su fundación y se proyecta alineada en los tres niveles de gobierno en un futuro visionario y con un sentido de vida; de dónde venimos, como estamos y a dónde vamos.

Aquel 6 de octubre de 1750 fue recordado por los victorenses 265 años después en la histórica plaza Hidalgo desarrollando una sesión solemne de cabildo que remembró el anteceder histórico que iniciara Don José de Escandón y Helguera con la fundación de la Villa de Aguayo a la hoy moderna y vanguardista Ciudad Victoria que dirige el presidente municipal Alejandro Etienne.

Presentes en este evento los representantes de los tres poderes del Estado: Herminio Garza Palacios Secretario General del Gobierno del Estado, la Magistrada Blanca Amalia Cano Garza del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y el diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Sumados en este festejo la presidenta del Sistema DIF Victoria Sra. Katya Salinas de Etienne y los ex presidentes municipales Zelideh Saeb y Tito Reséndez Treviño, así como el Secretario de Salud Dr. Norberto Treviño García Manzo.

“La importante tarea de construir un espacio de identidad y cohesión ha sido bien aprovechada por los victorenses, los que aquí nacimos y los que por decisión propia han adoptado esta tierra, sabemos de nuestro compromiso de seguir generando oportunidades de superación, somos miembros de una misma familia que nos conocemos, nos entendemos y nos identificamos”, señaló el alcalde Alejandro Etienne.

Dijo que hoy los victorenses recuerdan con alto sentido de pertenencia ese punto de partida y los convocó a mantener vivo ese compromiso de seguir otorgando respuesta a los retos, como la ciudad de victorenses amables y responsables que siempre la ha distinguido.

Fue el cronista del municipio, Gustavo Adolfo García Paz, quien en su reseña histórica pormenorizó el nacimiento de la legitimada Villa de Aguayo en 1750 y el crecimiento registrado en 265 años de vida. .

Este evento solemne en la plaza Hidalgo fue el inicio de las actividades que durante la presente semana se estarán desarrollando en diferentes puntos de la geografía victorense y que refiere eventos culturales, artísticos y deportivos, una cabalgata por las principales calles de la ciudad, conferencias y festivales temáticos a esta fecha en el paseo dominical Libre 17.

Enfilada hacia un potencial desarrollo, Victoria festeja 265 años de su fundación y se proyecta alineada en los tres niveles de gobierno en un futuro visionario y con un sentido de vida
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577