Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Continúa Ayuntamiento de Altamira con programa “QR”

“Llega el inspector con la maquinita la pasa y directamente es registrado el cobro a la oficina, no habrá una sola persona que este fuera”, dijo el director de Mercados, José González

Por: Diana Alvarado/Altamira 06/10/2015 | Actualizada a las 18:09h
La Nota se ha leído 1135 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Para evitar posibles extorsiones y el incremento del ambulantaje en la zona centro de Altamira, el Ayuntamiento sigue con el programa piloto “QR”, informó el director de Mercados, José González González.

Explicó que con el programa los inspectores realizan los cobros a través de un código de barras, registrados en un Smartphone que automáticamente son asentados en la plataforma del Departamento de Ingresos.

Detalló que los inspectores ya dejan de utilizar talonario, "eso nos va limpiando y nos va diciendo que están bien las cosas, tomando la foto y datos de cada oferente para evitar cualquier mal uso ilegal".

Dijo que son dos mil vendedores ambulantes en la zona centro, más los 25 rodantes integrados por 30, cada uno de ellos instalados en distintos sectores de Altamira, de quienes el Gobierno local comienza a tener una base de datos.

"Con el QR o código de barras, llega el inspector con la maquinita la pasa y directamente es registrado el cobro a la oficina, no habrá una sola persona que este fuera y este tarjetón que será anual, sirve como identificación", declaró.

A principios del presente año, la Dirección de Mercados dio de baja a cuatro inspectores por la presunta corrupción contra los oferentes, “es lo que pretende el Ayuntamiento, evitar actos ilícitos de parte del personal de la comuna altamirense”, concluyó.

oal

Continúa Ayuntamiento de Altamira con programa “QR”, informó el director de Mercados, José González González
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577