Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Aprueba Congreso de Tamaulipas sin aumentos Tablas de Valores Catastrales

En la sesión de este martes, el Pleno Legislativo, recibió el informe de la Diputación Permanente que fungió en el periodo de receso, así como diversas Iniciativas presentadas por los integrantes de la actual Legislatura

Por: Mesa de Redacción 06/10/2015 | Actualizada a las 17:34h
La Nota se ha leído 1293 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al realizar su primera sesión ordinaria correspondiente al tercer año de ejercicio legal de la Sexagésima Segunda Legislatura, el Congreso del Estado, aprobó positivas 37 Tablas de Valores Catastrales, las cuales no presentan aumentos, con el fin de proteger la economía de la ciudadanía.

Durante los trabajos legislativos de este martes, el Diputado Erasmo González Robledo, quien fungió como presidente de la Diputación Permanente que dictaminó la viabilidad de las Tablas Catastrales que servirán de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria, señaló que 30 de los Ayuntamientos las presentaron en el plazo establecido, 4 de forma extemporánea y 9 optaron por sujetarse a lo dispuesto en la Ley de Catastro.

Comentó que 6 propuestas de las 30 recibidas en tiempo y forma, contienen modificaciones, por lo que fueron reservadas para que las dictamine la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, así como la de Asuntos Municipales y confió que al igual que los integrantes de la Diputación Permanente, realicen su trabajo de revisión protegiendo la economía de las familias tamaulipecas.

El legislador  presentó un Informe sobre las actividades desarrolladas por este órgano dictaminador, durante el pasado periodo de receso, donde además de resolver la viabilidad de las Tablas Catastrales, se emitieron 26  dictámenes legislativos, quedando en condiciones de ser aprobados por el Pleno.

González Robledo, detalló que cinco asuntos se resolvieron en definitiva, en virtud de que se ameritaba  su resolución inmediata, figurando las declaratorias de incorporación del Sistema Procesal Penal Acusatorio al régimen jurídico del Estado, la referente a la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales, así como la de ampliación del catálogo de delitos en diversos Distritos judiciales en Tamaulipas.

Agradeció a nombre de los legisladores Erika Crespo Castillo, Francisco Elizondo Salazar y Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, secretarios y suplente, respectivamente de la Diputación Permanente, la confianza brindada para realizar esta responsabilidad durante el periodo de receso concluido.

En el apartado de Iniciativas, se  recibió y aprobó una de Punto de Acuerdo, para modificar la integración de diversas Comisiones y Comités de la Sexagésima Segunda Legislatura, además la Mesa Directiva, recepcionó diversas propuestas presentadas por Diputados de las diferentes fuerzas políticas, mismas que turnó a las Comisiones correspondientes.

Por su parte, la Diputada Belén Rosales Puente, presentó una Iniciativa para exhortar a autoridades federales y municipales que intervienen en la materia, a fin de verificar que durante la institución del programa de los comedores comunitarios se cumpla con los servicios necesarios para su debida operatividad.

El legislador Heriberto Ruíz Tijerina, presentó una Iniciativa de Punto de Acuerdo para que se emita un exhorto, con el propósito de seguir fomentando la prevención y erradicación de la discriminación a las personas adultas y con capacidades diferentes, mientras que el Diputado Salvador Rosas Quintanilla, planteó citar al titular del Transporte Público en el Estado.

Cabe mencionar que en el marco de la sesión de este día, el Presidente de la Mesa Directiva, Patricio Edgar King López, tomó protesta al Licenciado Enrique Garza Tamez, como Secretario General de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, quien reúne los requisitos establecidos en la Ley sobre la Organización y Funcionamiento internos de este Poder.

También se aprobó la Iniciativa mediante la cual se declara Recinto Oficial del Congreso, el Salón Carpintero del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, para celebrar el 18 de noviembre, sesión pública ordinaria y solemne, donde el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, rendirá el quinto informe sobre el estado que guarda la Administración Pública de la entidad.

El Congreso del Estado, aprobó sin aumentos, las Tablas de Valores Catastrales de 37 Municipios, protegiendo la economía de la población tamaulipeca
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577