Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Comerciantes de Tampico buscan reunión con secretario de Turismo federal

Porque les interesa que los proyectos de inversión turística tengan seguimiento y que fueron presentados en la visita que realizó la ex titular de la Sectur, Claudia Ruiz

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 06/10/2015 | Actualizada a las 17:33h
La Nota se ha leído 1095 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El comercio organizado de Tampico buscará reunirse con el secretario de Turismo federal, para dar seguimiento a las obras y proyectos de inversión en materia turística, informó el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco), Carlos Delgado Arguelles.

Agregó que será en esta semana cuando participe en una reunión en la Ciudad de México, como parte de la ‘Semana del Emprendedor’ y en una comida con el nuevo secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, donde la Canaco hará presencia.

Anticipó que no sería ese evento para presentarle al secretario de Turismo un documento o alguna petición de parte de los empresarios organizados de Tampico, pues la formalidad de un encuentro lo debe encabezar el alcalde porteño, Gustavo Torres Salinas.

Lo que le interesa a los empresarios de la Canaco es que los proyectos de inversión turística tengan seguimiento y que fueron presentados en la visita que realizó la anterior titular de la Sectur, Claudia Ruiz.

Señaló que al comercio le importa incentivar la inversión de proyectos como el Paseo La Cortadura y se continúe con las obras de construcción de los nuevos mercados municipales, además de terminar la calle semipeatonal de Aduana, que acaba de iniciar.

Delgado Arguelles indicó que de cristalizarse estos proyectos, que vendrán a darle al municipio un nuevo rostro para turistas y paseantes locales, aumentarán los atractivos de la ciudad y las visitas se harán más frecuentes.

Se mostró complacido por el inicio de construcción de la plaza Hijas de Tampico, luego de que se recuperarán espacios de recreo y comerciales en la parte baja del mercado, sobre todo en áreas que en una segunda etapa se podrían reconvertir, gracias a la recuperación de la panorámica hacia el puerto.

oal

El comercio organizado de Tampico buscará reunirse con el secretario de Turismo federal, informó el presidente de la Canaco, Carlos Delgado Arguelles
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577