Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Supervisa alcalde Gustavo Torres Salinas trabajos de demolición del mercado gastronómico

La edificación de este espacio, junto con la de los nuevos mercados municipales, permitirán seguir impulsando el desarrollo turístico y económico de Tampico

Por: Mesa de Redacción 06/10/2015 | Actualizada a las 17:12h
La Nota se ha leído 1115 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Estableciendo el turismo como plan insignia de la presente administración municipal, el alcalde Gustavo Torres Salinas, acompañado de su esposa Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del Sistema DIF porteño, supervisó los trabajos finales de demolición de lo que fuera el mercado gastronómico, para ahora dar paso a la construcción de la plaza Hijas de Tampico, dentro del proyecto de modernización de esa zona que incluye la edificación de los nuevos mercados municipales.

Luego de más de 20 años, se recupera la vista al puerto de Tampico, que aunado a esa explanada y los nuevos centros de abasto que cuentan con el respaldo del jefe del Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, para su realización- permitirá a la ciudad continuar promoviendo su desarrollo turístico y económico, convirtiéndola además en un mejor lugar para vivir.

El jefe edilicio manifestó que el proyecto de la plaza Hijas de Tampico ya inició, destacando que el proceso de demolición del mercado gastronómico era muy importante ya que se tiene como objetivo entregar la obra en tiempo y forma, a finales de este mismo año, para el deleite y sano esparcimiento de todas las familias tampiqueñas.

“Por primera vez, en más de veinte años, se recupera la vista al puerto que tanto deseaba la gente y que hoy, bajo ese tenor, con el apoyo de la ciudadanía, locatarios y autoridades, estamos cumpliendo. Esto es fundamental porque recobrará Tampico su imagen al rescatarse ese punto tan emblemático de la ciudad, lo que nos va a permitir seguir impulsando el desarrollo turístico de Tampico’’, mencionó.

Aseveró que es un día histórico para la ciudad porque además estos proyectos dotarán de mayor modernidad la imagen urbana del puerto, añadiendo que en unas semanas más, junto con el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, locatarios y la sociedad tampiqueña, se colocará la primera piedra de los nuevos mercados “Juárez’’ e “Hidalgo’’.

Torres Salinas indicó que la licitación de los centros de abasto va por buen camino, por lo que solamente es cuestión de días saber el nombre la compañía constructora ganadora; “si todo sale bien, para fines de este mes de octubre estaremos haciendo ese gran evento en lo que será el punto de encuentro de todas las familias tampiqueñas: la edificación de los nuevos mercados municipales’’.

De igual manera, el acalde porteño señaló que se trabaja favorablemente en la negociación para adquirir un inmueble que se ubica en el área de lo que serán la plaza Hijas de Tampico y los nuevos centros de abasto, por lo que en breve se conocerá la resolución al respecto; “no es ningún problema, es parte del desarrollo de la ciudad y así lo ha entendido el propio propietario quien está en la mejor disposición para llegar a un acuerdo’’.

También estuvieron presentes en las labores de demolición del mercado gastronómico, el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong; el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Fernández Espínola; el director de Servicios Públicos, Edmundo Malagón Infante; el regidor presidente de la comisión de Mercados, José Manzur Mafud; el presidente de la Canaco Tampico, Carlos Delgado Argüelles;  así como ediles y funcionarios municipales.

El alcalde Gustavo Torres Salinas, acompañado de su esposa Silvia Alcaraz de Torres, supervisó los trabajos finales de demolición de lo que fuera el mercado gastronómico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577