Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Especiales / ¡Créalo!

Pequeño de 16 meses decapitado en accidente vive de milagro

Gracias a la pericia de médicos australianos, luego del accidente en el que su columna vertebral se partió por completo a la altura del cuello, dando técnicamente como resultado una decapitación interna

Por: Mesa de Redacción 06/10/2015 | Actualizada a las 17:10h
La Nota se ha leído 3612 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un pequeño de 16 meses de edad escapó de la muerte, gracias a la pericia de médicos australianos quienes lo salvaron luego de quedar decapitado cuando chocó el vehículo en el que viajaba, esto de acuerdo a información publicada en noticias Yahoo.


Jaxon Taylor el pasado 15 de septiembre viajaba con su madre y su hermana de nueve años, por una autopista cercana a la ciudad de Brisbane (Australia), cuando su vehículo chocó con otro y pese a ir sentado en una silla para bebés y con el cinturón de seguridad puesto, el fuerte impacto provocó que su columna vertebral se partiera por completo a la altura del cuello, dando técnicamente como resultado una decapitación interna, pues ningún hueso unía la cabeza con el resto del cuerpo, pero sí los músculos de la piel.

El doctor Geoff Askin, traumatólogo, recibió al pequeño en grave estado en el centro hospitalario South Brisbane, donde durante seis horas lo operó siendo el responsable del milagro al devolverle la salud a Jaxon.

Lo primero que hizo Askin fue colocar un aparato para que su cabeza quedara completamente inmovilizada y pudiera sostenerse apoyándose en el resto del cuerpo, es decir, como si fuera un cuello externo, más tarde, utilizó un pequeño hilo de metal para unir las vertebradas separadas por el golpe. Al estar dañadas, las reparó uniendo trozos de hueso provenientes de dos costillas del propio Jaxon. Tras seis horas de arduo trabajo en el quirófano, la operación terminó con éxito.

“Muchos niños habrían fallecido tras sufrir una herida así”, explicó el doctor Askin al medio 7NewsMelbourne, “o incluso si los trabajadores de emergencias consiguen revivirlos y que su corazón vuelva a latir, es muy probable que se queden paralíticos o necesiten soporte vital para poder vivir”.

Ninguno de estos dos escenarios será el que viva el pequeño Jaxon: en apenas 8 semanas podrá caminar, correr y hacer vida normal. El único inconveniente que sufre en estos momentos es el de llevar en todo momento el aparato externo que inmoviliza su cabeza.

Un pequeño de 16 meses de edad escapó de la muerte, gracias a la pericia de médicos australianos
Fotografía Yahoo Noticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577