Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Palabras Férreas

El "Peje" de los regios

Por: Norberto Lacarriere 06/10/2015 | Actualizada a las 19:19h
La Nota se ha leído 1460 Veces

¡Suben!



Sin duda que nada nuevo hay bajo el sol , y en política , ¡Menos!

Alguien dirá que la novedad es que el Gobernador de Nuevo Leon , JAIME RODRÍGUEZ CALDERóN (a) "EL BRONCO" , es el primero en llegar sin partido .

Sí, en efecto, lo cual es muy distinto de que sea "independiente", de modo que fuera de eso si acaso lo oculto o secreto sea quienes estuvieron detrás de él o a quienes se debe.

Lo cierto es aún hay personas que creen que en el estado empresarial más rico de la República Mexicana , donde dinero e influencia son los principales activos para que los poderes se muevan, alguien puede actuar con total soltura.

Para los efectos correspondientes , el universo de votantes que le dio al final el triunfo constituye LA DEMOCRACIA.

En cambio, los que mandan de verdad en Nuevo León (o más arriba) componen la MAYORÍA.

Irónicamente quien quizá trató de ser independiente fue RODRIGO MEDINA, el mandatario saliente... Y vean cómo le está yendo.

Por cierto que las ráfagas de reproches y alusiones con las que "EL BRONCO" lo acribilló el domingo en su toma de posesión sólo son el aviso de lo que le viene , por probable enriquecimiento ilícito .

EL HOMBRE DE LAS TRES CARAS

El caso es que JAIME RODRÍGUEZ ha tomado prestados dos estilos folklóricos de hacer política para llamar la atención, amén de granjearse la simpatía con su mascará de hombre "echa'o p'a delante".

Si con esos ingredientes populistas va a gobernar, ya estuvo que será otro payaso más de esos que en México sólo acaparan reflectores mientras los problemas altededor crecen y se agravan.

Si no, entonces marcará una historia de aquellas que hasta van a parecer milagro, en una tierra donde ya solo nos falta que lluevan sapos.

Para empezar, agarró esa insolencia "anorteñada" que en 2000 era el sello de un irreverente, rebelde y carismático VICENTE FOX, abanderado por Acción Nacional.

Tanto le sirvió que convenció a miles y sacó al PRI de Los Pinos, pero al final tanto se supo que era puro maquillaje y al final eso ayudó al tricolor a regresar a la Presidencia en 2013.

Luego, se vistió como alguien solidario con las causas ciudadanas, aunque me dicen que no eran tan mal presidente municipal en una de cuyas gestiones resintió los efectos de la inseguridad .

Ahí es donde se quiso parecer a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el autócrata y mesiánico sujeto que tiene de demócrata lo que SALINAS de greñudo, solo que "EL BRONCO" le juega al justiciero pero de la clase media y alta de Nuevo León.

De hecho AMLO es quien en su momento trató de ser como FOX , lo cual solo causó su primera debacle, en la que él asegura que le robaron la elección .

Ahora AMLO va contra "EL BRONCO", sólo que aquí sí se topó con uno igual que él o peor.

Fiel a su incongruencia , el franquiciatario del Movimiento de Regeneración Nacional primero lo defendía; luego lo invitó a unirse le y ahora lo ataca .

En respuesta ,RODRIGUEZ CALDERÓN ya le dijo que se ponga a trabajar , y que a él no lo va a tener de enemigo.

Lo mismo hemos dicho nosotros de un dizque izquierdista que no labora desde 2006 y lo mismo se le dice  al señor regiomontano: Pónganse a trabajar en eso en lo que fue VOTADO, que de bravatas y cabalgatas el pueblo no come .

Y mientras, EL BRONCO sigue con sus acciones mediáticas, tal y como empezó: Llegar con ropa vaquera a una ceremonia oficial, andar en una cabalgata, luego armar un pachanga popular y después anunciar que va a trasladarse  en bicicleta.

EL EFECTO BRONCO

Se trata de un fenómeno popular consecuente del cansancio hacia los políticos que sólo trabajan para los que mandan en los partidos que los abanderan.

Tanto hartazgo fue oro molido para este singular neoleonés, al convencer a los indecisos y decepcionados que ya no creen en los políticos, tengan o no partido.

COMO PRIÍSTA, BESOS Y ABRAZOS; COMO INDEPENDIENTE, RECLAMOS Y FREGADAZOS

Con discursos incendiarios contra el gobierno saliente y medios informativos consentidos, JAIME RODRÍGUEZ logró opacar su estancia de 33 años en el PRI.

La realidad es que si despotricó contra el Revolucionario Institucional fue porque no se le  apoyó con la candidatura gubernamental, de modo que usó la "independencia la partidista como oxígeno redentor para disimular su berrinche.

¿O habría ido con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de no tener ese recurso?

Otra opción sería ese otro partido de la pepena política, el Movimiento Ciudadano, donde dicho sea de paso hay gente de valor de la que se sirven las rémoras que lo encabezan.

COLOFÓN

Nada nuevo hay bajo el sol. 

Por eso no nos extraña que GUSTAVO CÁRDENAS, el matamorense ex alcalde de victoria y ex candidato a gobernador de Tamaulipas, ahora le ande coqueteando a EL BRONCO.

No nos extrañaría que ahora se vaya por esa vía , aún cuando él es quien domina al Movimiento Ciudadano en Tamaulipas.

Por su atención, gracias . Por hoy,

¡Bajan! 



Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a norberto@libertas.com.mx

Norberto Lacarriere Lezama, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista desde siempre, pero ocupado del quehacer informativo a partir de 1994. Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.


Su columna “Palabras Férreas”, se publica en medios impresos y cibernéticos de Tamaulipas y nacionales como la revista “Libertas”. Ha sido director de noticias y fundador de importantes proyectos en la comunicación en radio, televisión e internet.


Director de Noticias de Grupo Fórmula Tamaulipas, con base de operaciones en Matamoros hasta el 28 de Abril de 2011y actual Director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en el corporativo Libertas Radio 89.5 FM desde Matamoros, Tamaulipas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577