Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Desaparecen caballos en Reynosa

Lo que comenzó a generar dudas, sobre si no se usarán para otros fines, como el comercio de la carne, indicó Silvia Gallegos Montes, a quien le robaron su animal de carga

Por: Norma Sánchez/Reynosa 06/10/2015 | Actualizada a las 16:01h
La Nota se ha leído 1713 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- De manera sorpresiva se empezaron a perder caballos en Reynosa, pues al menos siete animales de carga han desaparecido en los últimos días, señaló una de las afectadas con la situación, Martha Silvia Gallegos Montes.

Lo anterior ha empezó a generar dudas, sobre si no se usarán para otros fines, como el comercio de la carne.

Gallegos Montes, habitante de la colonia Jesús Vega Sánchez, dijo sentirse preocupada porque le quitaron de alguna manera su fuente de ingresos, al robarle una yegua "preñada", misma que utilizaba para recoger basura en las casas de su sector, lo mismo sucedió, según explicó, con una amiga de la colonia Benito Juárez, a la cual le robaron dos caballos y a un conocido de la colonia El Olmito.

"Estoy muy preocupada por lo que me acaba de suceder, yo tengo una nieta invidente y de alguna manera con esa yegua que se nos perdió nos manteníamos, no solo a mi me pasó eso, a otros conocidos de dos colonias diferentes también se les perdieron o se los robaron en La Juárez y El Olmito, a una compañera se le perdieron dos, la mía iba preñada", dijo.

Con la venta de carne de caballo que inició hace unos días, la entrevistada enfatizó en que es necesario que las autoridades presten atención a lo sucedido, de lo contrario estos hechos serán recurrentes.

"Lo que está pasando es que creemos que se está haciendo negocio con la carne y aparte hay que tener cuidado, porque nada más así como así se desaparecieron, hay que tomar cartas en el asunto para que ya no se pierdan, a otra persona se le perdieron cuatro, de eso nos mantenemos", puntualizó.

ncme/scjf

De manera sorpresiva se empezaron a perder caballos de carga en Reynosa, señaló una de las afectadas con la situación, Martha Silvia Gallegos Montes.
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577