Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

Bullying en secundarias de Madero es por desobligación de los padres

Lo cual se ha reflejado en la mala actitud de los alumnos hacía sus compañeros e incluso contra los docentes, dijo la titular de la Oficina Regional de Educación, Irma Segovia González

Por: Carlos Juárez/Madero 06/10/2015 | Actualizada a las 15:55h
La Nota se ha leído 1487 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La desobligación de los padres de los alumnos de las Secundarias número 7 y 4 en Madero, ha generado malos comportamientos en los alumnos, indicó la titular de la Oficina Regional de Educación, Irma Segovia González.

Señaló que lo anterior provoca malas actitudes de los alumnos a sus compañeros, e incluso contra los docentes.

Dijo que hay varios casos, pero uno llamó la atención, pues se trató de una directora que le llamó la atención a una estudiante, misma que respondió con groserías.

“Hay un programa llamado -Diseña el Cambio-, vamos a invitar a dos escuelas, específicamente de las secundarias “Isacc Newton” y “Lázaro Cárdenas”", expuso.

"No es tanto la problemática por los maestros, acuérdense que el bullying viene de la casa y en esas escuelas es falta de atención de los padres de familia”, puntualizó.

Indicó que se mantiene un relación cercana con los directores, quienes han manifestado que hay mucha desobligación por parte de los padres de familia y se refleja en la mala conducta de los alumnos.

Agregó que no han detectado si en alguna escuela primaria se registran el mismo tipo de conductas, pero no lo descartó.

Finalmente aseveró que con el programa esperan que se registre un cambio de actitud en el comportamiento de los adolescentes.

ncme/vmp

El bullying en secundarias de Madero es por desobligación de los padres indicó la titular de la Oficina Regional de Educación, Irma Segovia González.
Fotografía Carlos Juárez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577