Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Pide Edgar Melhem reactivar el Fondo Fronterizo

Pues el regreso de los recursos es en beneficio de miles de familias, indicó el coordinador de la fracción priista tamaulipeca en la Cámara de Diputados, Edgar Melhem Salinas

Por: HT Agencia 06/10/2015 | Actualizada a las 15:49h
La Nota se ha leído 1722 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Diputados del PRI que representan a los 10 estados de las fronteras norte y sur de México entre ellos el tamaulipeco, Edgardo Melhem Salinas, pidieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reactivar el Fondo Fronterizo.

En rueda de prensa, señalaron que en el ejercicio 2013-2014 este fondo logró disminuir los índices de pobreza en dichas regiones, mediante programas de empleo temporal, comedores comunitarios y programas alimentarios.

El legislador, Edgardo Melhem, expuso que los programas Tarjetas sin Hambre, Empleo Temporal Fronterizo, así como Niños y Niñas en Lactancia, beneficiaron en su momento a más de 200 mil familias.

Hizo un llamado a la SHCP para que blinde el Fondo General de Prospera, con el fin de garantizar los recursos para todos los beneficiarios, lo cual equivale a mil 500 millones de pesos, con los que se podrán sumar 100 mil familias a las 200 mil mencionadas.

Los diputados priistas, solicitaron que 350 millones de pesos se dirijan al programa de Empleo Temporal en ciudades fronterizas, lo que generará la contratación de 75 mil personas, así como destinar 500 millones de pesos para 500 comedores comunitarios.

Melhen sostuvo, que de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en los años que se aplicaron dichos programas mejoraron los principales indicadores de pobreza en alimentación y de ingreso.

En total, dijo, deben destinarse para cubrir las necesidades de los 10 estados fronterizos, tres mil 150 millones de pesos.

Dicha petición, luego de ser planteada ante el Pleno de San Lázaro, fue turnada a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y Presupuesto y Cuenta Pública.

Los diputados que suscriben dicho exhorto son: Nancy Sánchez Arredondo, de Baja California; Esthela de Jesús Ponce Beltrán, de Baja California Sur; Próspero Ibarra Otero, de Sonora; Alejandro Domínguez Domínguez, de Chihuahua, y Armando Luna Canales, de Coahuila.

Asimismo, Edgardo Melhem Salinas, de Tamaulipas; Adriana del Pilar Ortiz Lanz, de Campeche; Liliana Madrigal Méndez, de Tabasco; Hernán de Jesús Orantes López, de Chiapas, y José Luis Toledo Medina, de Quintana Roo.

ncme/scjf

El coordinador de la fracción tamaulipeca en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Edgar Melhem Salinas, pidió incluir reactivación del Fondo Fronterizo
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577