Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Matamoros

Matamorenses se solidarizan y participan en el Día Nacional de la Parálisis Cerebral Infantil

El DIF Matamoros que preside la C.P. Verónica Salazar Vásquez y el Instituto IRPACI Filemón Garza, hicieron en el primer gran movimiento a favor de las instituciones que atienden este padecimiento

Por: Mesa de Redacción 06/10/2015 | Actualizada a las 15:29h
La Nota se ha leído 1197 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Con una caminata de más de 2 mil personas, que partió desde el parque de béisbol Villa del Refugio y finalizó en la concha acústica del parque El Laguito, matamorenses conmemoraron este martes el Día Nacional de la Parálisis Cerebral Infantil.

En solidaridad con los pacientes y sus familias, decenas de escuelas respondieron de manera positiva a la convocatoria que a través del CRI, el DIF Matamoros que preside la C.P. Verónica Salazar Vásquez y el Instituto IRPACI Filemón Garza, hicieron en el primer gran movimiento a favor de las instituciones que atienden este padecimiento.

"Es mucha la emoción que siento de estar presente en esta caminata del Día Nacional de la Parálisis Cerebral Infantil, quiero agradecer a las escuelas, al Instituto de Rehabilitación de Parálisis Cerebral Infantil Filemón Garza y al Centro de Rehabilitación Integral del DIF Matamoros", dijo a los matamorenses Verónica Salazar.

En ese sentido destacó la entrega y alto compromiso del Dr. Fermín Rosagaray Luévano, director del CRI, quien siempre está buscando la forma de mejorar las condiciones de vida de los pacientes.

"Usted es como yo, nos gusta siempre estar pensando en nuevas formas para mejorar la atención. Es usted un profesionista entregado y comprometido y su apoyo es indispensable para mejorar la calidad de vida de estas personas", agregó.

Verónica Salazar detalló que la operación de alargamiento de tendones, para quitar la situación espástica en los pacientes y estar en condiciones de tener terapias, es una de las ideas que el Dr. Fermín Rosagaray ha traído y que la operación la realiza el Dr. Gabino Silva Torres de origen matamorense que actualmente labora en la ciudad de México y que la tarde de este martes ofrecerá una conferencia sobre la parálisis cerebral infantil en el CRI.

Asimismo resaltó la importancia de generar la conciencia del amor y la comprensión con este tipo de eventos masivos.

“Hoy, la presencia de todos nosotros e una inyección de amor y esperanza, hoy, ellos y sus familias saben que nos están solos, que hoy todos les decimos, que los queremos y que los vamos a apoyar con todo el amor y fuerza que nos alcance”, concluyó Verónica Salazar.

Entre las escuelas y asociaciones que participaron en esta caminata y en el encuentro artístico que se desarrolló en la concha acústica del parque El Laguito estuvieron IRPACI, Esc. Preparatoria por Cooperación Ricardo Flores Magón, Zona 3 CAM Laboral, Fundación DOWN, CAM Jorge Valdez, Esc. Primaria Primitivo Shears, Colegio San Juan de los Esteros, Esc. Sec. Gral. 2, Esc. Gral. 5, Esc. Sec. Tec. 4, UANE, Esc. Gral. 7, UVM, Instituto Tecnológico de Matamoros, Esc. Gral. 1, COBAT 02, CBTIS 135, Esc. Preparatoria Juan José de la Garza, CAM José Luis García García y el CAM Laboral Alfonso Sánchez Sánchez Zona 03.

Matamorenses conmemoraron este martes el Día Nacional de la Parálisis Cerebral Infantil.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577