Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Alcaldes y Gobernadores

¡Padrés y Medina a la cárcel!

Por: Gustavo Rentería 06/10/2015 | Actualizada a las 15:20h
La Nota se ha leído 1480 Veces

Guillermo Padrés Elías hizo todo lo que estuvo en sus manos para sonreír por el resto de su vida. Desvió y gastó dinero etiquetado para otros rubros: varias empresas están a punto de la quiebra, centenas de acreedores que cumplieron en tiempo y forma los dejó colgados de la brocha y varios siguen exigiendo sus salarios. Echó la casa por la ventana para ganar las elecciones a través de Javier Gándara -quien le taparía todas sus corruptelas.

El ex gobernador panista, todavía en su despacho bien refrigerado, decía en voz alta a sus más cercanos colaboradores que se chingaría al Presidente Peña Nieto, al ojete de Manlio y al pinche PRI.

Para lograr su objetivo, a través de redes sociales ofendió sin piedad a la hija del ahora presidente del Revolucionario Institucional, y mandó a un diario de circulación nacional la bitácora de vuelos de Beltrones, con fotos claro y preguntando de dónde sacaba tanto dinero para viajar. Sus mentiras no le funcionaron, porque los electores ya no se chupan el dedo.

Se jugó el todo por el todo: si dejaba a un empleado en su lugar podría vivir tranquilo y no sería investigado del desastre  y desfalco que dejó en Sonora. Pero todo lo hizo mal, el orgullo y el poder lo cegaron. Se volvió loco. Varios de sus más cercanos colaboradores son cómplices del saqueo, pero él es el principal responsable del esquematizado robo.

Por eso en la toma de posesión de Claudia Pavlovich estaba Padrés nervioso, no sabía qué hacer ni decir. Dibujó una falsa sonrisa en su rostro aquella noche, y esos minutos se le hicieron eternos; como estos días que le son larguísimos cuando sabe que pronto llegarán las demandas, denuncias y el señalamientos públicos.

El expediente está listo, solo falta la decisión final.

La misma suerte correrá Medina de la Cruz porque actuó igual que el azul: hizo todo lo posible para meter a un empleado como candidato del PRI, pero la decisión no estaba en él.

Al conocer la designación de su partido hizo todo lo posible para que ganara su correligionaria porque sabía y sabe que el Bronco lo llevaría ante los tribunales. Y claro que hay elementos: saqueó la entidad y enriqueció a los suyos. Él de manera incalculable aseguró su futuro.

El Bronco lo dijo claramente hace unas horas, frente al Secretario de Gobernación: se le acabó la fiesta a los bandidos, ósea a Medina de la Cruz y compañía.

Las preguntas ahora son: ¿Cuándo actuará Pavlovich en contra de Padrés? ¿Cuándo llegarán las primeras demandas en contra de Medina? ¿Pisarán la cárcel los ex gobernadores de Sonora y Nuevo León? ¿Quiénes irán junto con los  ex mandatarios a los penales de máxima seguridad?

¿Defenderá el presidente Peña y el PRI a Medina, cuando saben que hay elementos suficientes para comprobar sus ilícitos?  ¿Cómo actuará el nuevo comité nacional del PAN cuando empiecen las acusaciones contra de don Guillermo, cuando en corto saben de sus fechorías?

El país nunca cambiará y no servirán las reformas estructurales emprendidas por este gobierno, ni las que pudieran venir, si no acabamos con la impunidad. Pagar las consecuencias y aplicar la ley es lo que esperamos los mexicanos, en particular los neoleoneses y sonorenses, porque les dejaron sus estados colgados en alfileres.

Todo indica que un panista y un panista de alcurnia pronto irán a la cárcel. Millones diremos, se lo merecían.

Periodista, editor y radiodifusor

Twitter: @GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577