Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

La mini cobija de Osorio...

Por: Eleazar Ávila 06/10/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1430 Veces

El anuncio de que 5 mil federales arribarán a Michoacán no puede pasar de largo para los tamaulipecos, pues bien sabemos que al ser la cobija de la seguridad muy corta, el gobierno federal con Peña Nieto estaría priorizando nuevamente para cuidar la casa de Felipe Calderón por encima de los intereses petroleros del noreste mexicano.

Si el tema es cerrar el expediente michoacano y para luego enfocarse lo entenderíamos. Pero a medias, pues si algo no queremos más, es el regreso de la mezquindad criminal del ex mandatario panista. Un ex presidente que en ocasiones pareciera hasta premiado por este gobierno priísta, como si mucho le debieran.  

Unos shorts presidenciales que nada gustan a la zona fronteriza. Y por ello en primera persona, por supuesto, que bien para los que transitamos bastante por el centro del país, que las cosas  estén  en paz en Jalisco, Guanajuato, Guerrero y Edomex y sin embargo, ojalá la paz prevalezca en Tamaulipas y la frontera para tranquilidad de las familias.

Que la entidad está mucho mejor que hace 5 años, por supuesto que si, especialmente por la coordinación que existe entre los 3 órdenes de gobierno, pero, si uno de ellos “saca el parche”, seguro que podría haber un desbalance con todo lo logrado entre los ayuntamientos y el gobierno de Egidio Torre Cantú.

Confío en estar equivocado, nada me gustaría más que si se mueve la cobija, es porque aquí ya existen garantías para poder mover elementos, que en el caso de la Policía Federal, mucho tiene tufo de turismo de seguridad.  Apenas si estamos viendo que en las carreteras nuevamente están transitando y multando.

En las crónica de la inseguridad de la entidad, a muchos nos consta que cuando hubo incidencias reiteradas, los primeros en huir fueron los hijos... de Genaro García Luna. Es más, creemos que ese es uno de los pasivos más importantes que el actual gobierno dejará a todos los mexicanos.

Pero bueno, concediendo el privilegio de la duda, de corazón que todo esté bien y que los datos que la federación hoy aporta en el contexto nacional mejoren. Aquí hemos dicho que a diferencia de Calderón, Peña no tiene como objetivo el potenciar a la seguridad como un asunto de validación política y que al cierre de su mandato usara este tema para denostar, a costa de muchas vidas, los territorios de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

La seguridad ahí va  y si bien en la Ribereña no me he calado por razones obvias, hoy el tránsito en carreteras se da en mejores condiciones. Pero como no queremos soltar amarras, es mejor insistir en que el trabajo coordinado de municipios, entidad y gobierno federal no deben perder objetivos y ritmo.

Pero bueno, ya sabemos que Osorio es especialista en contar cuentos que solamente él se los cree. En fin  y resumen, que si vamos bien, merecemos estar mejor y en ello, no queramos que nadie nos quite la cobija que tan cara pagamos.  

Lo mejor de cada casa...

Y claro que nos da gusto que con el aval del gobernador Egidio Torre Cantú y de la sociedad civil, Gustavo Torres Salinas haya recuperado la vista a El Puerto   una obra que dará paso a la plaza turística las Hijas de Tampico donde se pretende dar mayor dinamismo a la zona.

Queda atrás el área lastimada del mercado gastronómico para dejar un espacio para  seguir avanzando en la proyección de Tampico, donde por cierto se comen las mejores tortas (de la barda) del mundo. Este sitio y la construcción de mercados es sin lugar a dudas uno de los proyectos por lo que seguro será recordado a posteridad el hoy alcalde.

Una zona que el ejecutivo de Tamaulipas escogió para realizar su Informe de Gobierno y para ello, el congreso de Ramiro Ramos validó ya que el recinto oficial sea Conexpo el próximo 18 de noviembre. Así que este día la tierra de Gustavo será el epicentro de la política de la entidad.

Del cuarto piso.- Ciudad Victoria fue fundada el 6 de octubre de 1750 por el Conde de Sierra Gorda Don José de Escandón y Helguera, bajo el nombre de Villa de Santa María de Aguayo y por ello ayer el gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde Alejandro Ettiene presidieron una cena  que del sábado la expectativa es una cabalgata de 12 kilómetros que iniciará a las 10 de la mañana en el Lienzo Charro.

OTROSI: Qué increíble que un tema tan sencillo, como el ser más profesionales, haya metido una vez más al Panal en un brete altamente censurable como el coaccionar al amigo José Inés Figueroa Vitela. Ordenar a la ligera un arresto de quien es uno de los comunicadores más prestigiados evidencia lo chambones que son en el partido la convicta Elba Esther Gordillo.

18 pendientes… PIN 7F48BF09

Correo: superdebatex@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577