Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tribuna naranja

Poco a poco

Por: José Antonio Alonso Garza 06/10/2015 | Actualizada a las 15:13h
La Nota se ha leído 1257 Veces

Tal parece ser que el relevo en la dirección técnica de Correcaminos debió llegar unas tres fechas antes; el equipo que actualmente dirige José Treviño, empieza a levantar poco a poco el vuelo para buscar colarse en la liguilla del Ascenso Bancomer MX.

Hacerlo, matemáticamente aun es viable, más por lo benévola que es la liga con todos los equipos, de hecho la diferencia que separa al séptimo lugar del penúltimo (Correcaminos) se limita a menos de 9 puntos, lo equivalente a tres partidos (mismos que la U.A.T. tiene de local), si los naranjas, logran hilvanar una serie de partidos con victorias, serían aspirantes a calificar pese al pésimo arranque tenido en esta campaña.

A destacar es la labor del guardameta Daniel Vogel, quien supo ganarse la confianza del estratega naranja y se apropió de la titularidad que hasta hace unos meses le pertenecía a Humberto Martínez a quien hoy se le relega a las gradas.

La capacidad de Vogel Mortón no se puede negar, el joven victorense tiene reflejos que han salvado a Correcaminos de muchos goles, y se supo reponer de un debut en el que en 45 minutos se llevó 5 goles a cuestas.

Queda en el seguir con este buen desempeño para que esas actuaciones reafirmen el hecho de que Daniel Vogel puede convertirse en el mejor arquero que esta ciudad ha dado… falta mucho, es verdad, pero con trabajo y dedicación es posible.

El descanso le vendrá bien a él y a todo el plantel que por fecha FIFA paran y se preparan para el cierra del torneo en el que obtener la mayor cantidad de puntos es el objetivo principal, los únicos que no estarán de lleno con el plantel por compromisos internacionales son los jugadores hondureños, Johnny Leverón y Rubilio Castillo que encararan partidos amistosos con miras a la fase eliminatoria de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018.

Esto puede ayudarles en lo anímico a ambos jugadores que regresarían con más fuerza que inyectar a sus compañeros en busca de cumplir con lo último que queda.

JOSÉ ANTONIO ALONSO GARZA

Arquitecto nacido en Cd. Victoria Tamaulipas el 13 de agosto de 1990, Formado académicamente en La Salle Victoria, actualmente cursa Posgrado en Diseño Arquitectónico y se desempeña como arquitecto en el área de infraestructura de la Secretaria de Salud de Tamaulipas.

Gran aficionado a la lectura, el diseño y al Futbol, ha colaborado como columnista de deportes de dos medios impresos de Ciudad Victoria La Verdad de Tamaulipas y Contexto Tamaulipas. Y sus diseños gráficos han sido base para la promoción de los grupos de apoyo al equipo de futbol local.

Como apasionado del futbol le gusta expresar lo que piensa sobre el deporte, teniendo la oportunidad de compartir sus opiniones en sus cuentas de Facebook y Twitter.
Facebook: Tribuna Naranja
Twitter: AntonioAlonso90
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577