Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Siete Días

Democracia

Por: Benito García Islas 06/10/2015 | Actualizada a las 15:08h
La Nota se ha leído 1220 Veces

Bendita democracia, vivimos un México donde la tolerancia oficial, gobierno federal, estatal y en los municipios, son complacientes con cualquier organización, grupo o simplemente cualquier grupo de ciudadanos trastocan nuestra ley sin recibir castigo.

Tamaulipas no la excepción, aguanta protestas, antorchistas, en los últimos días de mentores desorientados en contra de la Reforma Educativa,  naturalmente sin ninguna norma que respetar.

Pero lo arriba escrito, es sólo una referencia, para decirles que los concesionarios del transporte urbano en Nuevo Laredo, se saltan la Ley del Transporte Público en el Estado, aumentando por sus pistolas, el pasaje de 8 a 10 pesos.

Quiero decirle, apreciable lector, que el problema del transporte urbano es añejo, que precisamente la democracia hace a los gobiernos tolerantes, desde siempre.

Aún cuando es notoria la dejadez de los concesionarios del transporte urbano, hacen caso omiso de la recomendación oficial, de la modernización del transporte, nunca llegó, alegan que no es rentable dar el servicio, por lo tanto no hay dinero para invertir en unidades motrices nuevas. 

Sin embargo, con sus arcaicos camiones, auténticas chatarras, agreden al usuario, que es la clase más vulnerable, las  autoridades del transporte del gobierno del Estado, dijo no haber autorizado tal aumento, y sancionará a los concesionarios del transporte urbano en Nuevo Laredo.

El presidente Enrique Peña Nieto, a dicho: “Democracia y Transparencia para evitar gobiernos autoritarios, que suelen ser menos transparentes”.

Agregó el jefe de la nación, Peña Nieto, que antes “éramos más cerrados”, dijo el presidente, yo diría autoritarios.

Por cierto, el dos de octubre, marca una de las efemérides más negras de la historia de México, hace 47 años, que en un día 2 de octubre en 1968, sucedió la matanza de estudiantes, que enluto los hogares de familias mexicanas.

Me preguntan con insistencia, mi opinión de este sucedido: fue un desgraciado incidente, muchas sin razones, que se convirtió en caldo de cultivo, para que un gobierno “cerrado y autoritario”, del presidente Gustavo Díaz Ordaz lo engrandecieron y lo convirtieron en tragedia.

Benito García Islas,

Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.

Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos, formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.

Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.

En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al Gráfico, al Expreso y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.

En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577