Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Favorable, visita del comisionado de ONU para derechos humanos: ONG

Diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) dieron la bienvenida al alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, quien esta semana realiza su primera visita oficial a México

06/10/2015 | Actualizada a las 15:00h
La Nota se ha leído 1078 Veces

México,(Notimex).- Diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) dieron la bienvenida al alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, quien esta semana realiza su primera visita oficial a México.

En una misiva expresan que tienen una valoración “muy favorable sobre la presencia y utilidad de una Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para auxiliar al país en su conjunto para avanzar la agenda”.

Afirmaron que la visita del alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) “resulta de gran relevancia en estos momentos”, luego de que algunas autoridades han sido señaladas de supuestas violaciones a derechos humanos.

“Usted está en la coyuntura precisa para lograr que el fortalecido mandato de su Oficina auxilie a las autoridades mexicanas en la identificación de líneas prioritarias para prevenir, atender, sancionar y reparar a víctimas de violaciones a derechos humanos”.

En el documento firmado por decenas de organizaciones y publicado por el Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez” consideran que la política pública aplicada en los últimos años en materia de seguridad, ha propiciado violaciones a derechos humanos.

Diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) dieron la bienvenida al alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577