Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Ruiz Massieu destaca Acuerdo Transpacífico, el más ambicioso del orbe

La canciller Claudia Ruiz Massieu destacó la conclusión del Acuerdo de Asociación Transpacífico de Cooperación Económica, que calificó como la negociación comercial más ambiciosa a nivel mundial, por los altos estándares que pretende establecer en cada uno de sus rubros

06/10/2015 | Actualizada a las 14:49h
La Nota se ha leído 1100 Veces

México,(Notimex).- La canciller Claudia Ruiz Massieu destacó la conclusión del Acuerdo de Asociación Transpacífico de Cooperación Económica, que calificó como la negociación comercial más ambiciosa a nivel mundial, por los altos estándares que pretende establecer en cada uno de sus rubros.

Durante su comparecencia ante el pleno del Senado expuso que ese tratado, identificado como TTP por su sigla en inglés, será una vía privilegiada para profundizar las relaciones con Asia-Pacífico, una de las regiones más dinámicas y de más ingreso del orbe.

En su exposición inicial en el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, dijo que el TTP permitirá a América del Norte consolidarse como una plataforma de exportación hacia la región de

Asia-Pacífico y el mundo, al tiempo que complementará sus esfuerzos de competitividad.

Respecto al tema de la migración, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó que en foros internacionales México ha rechazado la discriminación, la criminalización y los abusos.

Además ha denunciado “cuando por ignorancia, racismo o mero oportunismo político, los migrantes son estigmatizados y responsabilizados de las dificultades propias de los países de destino”.

Indicó que la protección de los mexicanos en el exterior es la responsabilidad más importante que tiene la cancillería, la cual “no tomamos ni tomaremos a la ligera”, por lo que se comprometió a que cada vez que un connacional en el extranjero lo requiera, la dependencia a su cargo será cercana y efectiva.

Ruiz Massieu Salinas aseguró que hoy México no solo es un país responsable, como muestra su acción internacional, sino también un Estado bien valorado globalmente, “un país que despierta confianza”.

Argumentó que el diseño de la conducción de la política exterior recae en las atribuciones del Ejecutivo federal, y por mandato constitucional se establece la participación del Congreso de la Unión, a través del Senado de la República.

El Acuerdo de Asociación Transpacífico de Cooperación Económica (TTP) es un tratado de libre comercio firmado por Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Ayer lunes el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y sus homólogos de los países que integran el Acuerdo de Asociación Transpacífico anunciaron en Atlanta, Georgia, la conclusión de las negociaciones de este ambicioso acuerdo comercial.

 

La canciller Claudia Ruiz Massieu destacó la conclusión del Acuerdo de Asociación Transpacífico de Cooperación Económica
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577