Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Congreso

No corresponde al Congreso cancelar concesiones ni determinar tarifa del transporte público: RRS

Los Diputados del Congreso del Estado, aprobaron una Ley que impulsa la modernización de los vehículos del transporte público y en la se estableció una tarifa diferenciada que se autorizará de acuerdo al servicio que los concesionarios brinden a la población

Por: Mesa de Redacción 06/10/2015 | Actualizada a las 14:45h
La Nota se ha leído 1153 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado, aprobó una Ley en la que se estableció una estrategia para incentivar la modernización del transporte público y corresponde a la Dirección de Transporte y a los concesionarios determinar los incrementos a las tarifas, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien confió que estos compromisos que se concreten, se realizarán a favor de los usuarios de este servicio. 

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo Local, expresó que la Ley de Transporte del Estado de Tamaulipas, aprobada recientemente, establece que no se dará un incremento, si no hay un compromiso de modernizar el parque vehicular y aclaró que le compete a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y a las autoridades de transporte, vigilar se le dé cumplimiento. 

“No queremos nunca que se aumenten los servicios, pues el salario ya se fijó en 70 pesos y hay personas que utilizan hasta cuatro camiones diarios para moverse, sin embargo, los precios de algunos insumos se han incrementado, lo cual está en la cancha de las autoridades de transporte, por lo que si se pacta un aumento debe ir aparejado con un mejor servicio”, señaló.

Ramos Salinas, reiteró que no está ni a favor, ni en contra del incremento a la tarifa del transporte, sino que de autorizarse un nuevo precio al pasaje, deberá de brindarse un mejor servicio. 

Aseguró que recibió información, en el sentido de que en Nuevo Laredo, algunos transportistas aumentaron la tarifa, por lo que la Subsecretaría del Transporte sancionó y retiró de circulación los vehículos, a fin de evitar se siguieran cometiendo esos abusos. 

El legislador afirmó que no es facultad del Congreso cancelar concesiones, sino esto le compete a la Subsecretaría del Transporte Público, por lo que esta dependencia está actuando contra todos aquellos transportistas que no acatan las disposiciones de la Ley de Transporte. 

“La Ley de Transporte la votamos por unanimidad los Diputados de todos los partidos representados en este Poder y en ella establecimos la tarifa diferenciada y la cual será en base al servicio que ofrezcan los concesionarios y al acuerdo que tengan con las autoridades”, finalizó Ramos Salinas. 

Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado,dijo que no corresponde al congreso cancelar concesiones ni determinar tarifa del transporte
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577