Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Industria del vestido busca reactivarse con el nicho de uniformes

La industria del vestido, ámbito en el que expone la firma Minerva Fashion en la Expo Guadalajara, del 6 al 9 de octubre, le apuesta al nicho de los uniformes que abarca un mercado muy amplio a nivel nacional

06/10/2015 | Actualizada a las 14:45h
La Nota se ha leído 1049 Veces

Guadalajara,(Notimex).- La industria del vestido, ámbito en el que expone la firma Minerva Fashion en la Expo Guadalajara, del 6 al 9 de octubre, le apuesta al nicho de los uniformes que abarca un mercado muy amplio a nivel nacional.

El presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Arturo Vivanco, indicó que por primera ocasión exhiben un área de empresas dedicadas a los uniformes en Modama dentro de Minerva Fashion.

El dirigente del sector indicó que el concepto es generalizado porque se trata de uniformes ejecutivos, escolares, hospitalarios, industriales, deportivos, empresariales, hoteles, restaurantes y para seguridad, entre otros.

Consideró que este nicho vendrá a reactivar a la industria del vestido que se ha visto afectada por la importación de marcas del extranjero, de tal manera que se explotará el sector de los uniformes para enfrentar los problemas de sobrevivencia que registran los fabricantes de ropa.

Añadió que portar uniforme ofrece distinción tanto de alumnos de una determinada escuela como trabajadores de las empresas y ahora, en esta exhibición, “la moda que se presenta está en las telas, hay novedades para protección de fuego o de productos químicos”, dijo.

Resaltó que también es moda la forma de vestir en restaurantes, clínicas y hospitales.

“Vistiendo un uniforme representativo hacemos moda y publicidad que sale económica, cuando

trae uniforme el personal de una empresa la gente conoce el servicio que proporcionan”, subrayó.

Vivanco consideró que era necesario incluir este nicho en el mundo de la moda porque representa una inversión y la mejor publicidad para una compañía.

“Queremos dar a conocer lo que podemos hacer los confeccionistas de Jalisco y de México en general”, puntualizó.

Mencionó que Jalisco cuenta con laboratorio de telas para garantizar la calidad que ofrecen en estos productos, además del buen precio y las novedades en el rubro.

Por su parte, el presidente de la Cámara Textil de Occidente, José Luis Morales, refirió que tras la segunda guerra mundial se abrió la tendencia de la industria textil y llegaron al país las medias de seda y otros productos de moda en esa época.

Agregó que luego se usó el nylon creado en Estados Unidos y poco después arrancaron nuevos productos con el desarrollo de la petroquímica con el poliéster y la licra, además de que son telas más vistosas y lucidoras.

Puntualizó que el desarrollo industrial ha traído consigo procesos rápidos y ágiles, en donde las materias primas no sólo satisfacen necesidades de vestuario sino que la gente se vea mejor, más elegante y cómoda.

“También la mezclilla resurgió en los años 70 a nivel mundial”, recordó José Luis Morales, quien añadió que la industria mexicana no se deja vencer y busca siempre novedades para crecer y vencer los obstáculos.

 

La industria del vestido, ámbito en el que expone la firma Minerva Fashion en la Expo Guadalajara del 6 al 9 de octubre
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577