Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

Mientras unos de duermen, Baltazar firma

Por: Gastón Espinosa Glz 06/10/2015 | Actualizada a las 14:30h
La Nota se ha leído 1559 Veces

Facilidad de trabajo, receptivo, agilidad mental extraordinaria, astuto, seguro, inteligente, sagaz, facilidad para comunicarse y argumentar, encantador, cálido, simpático, competitivo, no se queda estancado, no es de rutina, firme, rápido, ágil, le gusta la adrenalina.

Estos calificativos fueron usados por la grafóloga Fernanda Centeno tras estudiar la firma de Baltazar Hinojosa Ochoa.

Para sus simpatizantes que no son pocos en Tamaulipas, las palabras de la experta en la pseudociencia son un buen aliento para creer que Baltazar puede ser un buen elemento para Tamaulipas sobre todo cuando dice que “independientemente si el objetivo nos convenga o no como ciudadanos él va a lograr sus metas” y que para ello va a rodearse de las mejores armas a su alcance.

Lo que sí es un hecho es que el diputado federal tiene un antes y un después en su carrera, algo que lo tiene marcado y es seguramente su estancia como presidente municipal de Matamoros cargo que le acarreó muchos problemas derivados de su relación con el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba, hoy prófugo de la justicia.

Sus simpatizantes no resaltaron el hecho de que su firma le describe como alguien cruel, ambicioso, vanidoso, con humor negro y altamente cachondo.

Más allá de tomar estas cosas con seriedad o con desparpajo, hay que ver la movilidad que tiene en el escenario político Baltazar Hinojosa, ya que mientras otros aspirantes se quedan dormidos o presumen su buen estado físico, el matamorense domina el escenario priista.

Hoy por hoy es el personaje a seguir.

DARÁN DE QUÉ HABLAR

Angélica Fuentes, la ex esposa de Jorge Vergara, polémico dueño del equipo de futbol Chivas y apoderado de Omnilife, tiene una orden de aprehensión. Por sus implicaciones deportivos y empresariales el asunto dará de qué hablar.

Otro tema que seguro será desmenuzado durante la semana es el tema relacionado a los dirigentes de la sección 22 pertenecientes a la CNTE que contra lo que predican mandan a sus hijos a escuelas particulares y hasta eso algunos de ellos pagan colegiaturas muy altas a la altura de alcaldes, empresarios y hasta gobernadores.

EL RECONOCIMIENTO A ROSALBA

Dejó un buen sabor de boca como legisladora.

Por eso los vecinos del poblado Lázaro Cárdenas agradecieron a Rosalba de la Cruz Requena los apoyos obtenidos durante su cargo como diputada federal por el sexto distrito.

Al frente de ese reconocimiento está el presidente de la organización “Vida y Trabajo Por México A.C.”  Heriberto Ibarra González, quien reconoció que gracias a Rosalba se pudieron aterrizar proyectos Federales de INAES, Fapa y Promete, que beneficiaron a familias de esta y otras comunidades rurales.

Describió a Rosalba como una representante que abrió las puertas de cada dependencia para proyectos de ganadería y ovino, los cuales siguen siendo el sustento de las familias.

A lo largo de estos días son varias las reuniones que la ex legisladora ha sostenido con gente de las comunidades que se muestran agradecidas con ella y que desean sobre todo servidores públicos que como Rosalba trabaje por los demás.

TERE, BUENAS CUENTAS EN EL FIT

Buenos comentarios suscitó el Festival Internacional Tamaulipas celebrado en Gómez Farías derivado del respaldo brindado por la presidenta municipal de Teresa Galván García. El domingo fue la clausura en la explanada de la plaza cívica con la participación de varios grupos artísticos.

Tere Galván García, reconoció el trabajo y la participación del grupo “La Caravana Cultural”, así como la participación de los integrantes de la casa de la cultura de este municipio, quienes brindaron su mejor esfuerzo para deleitar a las familias del municipio y por lo cual el municipio se dijo muy agradecido con ellos.

Se hizo un público reconocimiento al Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, por el impulso que ha brindado a este festival internacional Tamaulipas 2015, ya que es un gran aprendizaje de la cultura la que se obtiene incluso de otros países.

LOS CHICHARRONES DE TONY RIVERA

Dicen que en ese pueblo nada más sus chicharrones truenan.

El cacique de Nuevo Morelos, Tony Rivera, sigue empecinado en suceder en el cargo a su esposa Marisela Nájera y para ello controla los apoyos a las familias y los recursos que llegan al municipio.

Tony manda galleta en un pueblo que por años repudió al PRI y a las familias que se disputaban el poder pero que ahora parecen muy condescendientes con Rivera y su esposa Marisela.

La familia planea perpetuarse en el poder y poco le ha importado al ex alcalde el llamado de sus superiores en el partido para que le baje a sus actividades de promoción pero ante todo deje de andar condicionando apoyos a las familias del municipio.

Una auditoría seria no aguanta el municipio de Nuevo Morelos, el despilfarro con que se maneja la administración municipal para beneficio de Tony es aberrante. Urge una severa llamada de atención.

LE APLAUDEN AL GÜERO CHIU

Ofelia Aguilar Blanco, de la colonia Burócrata, tuvo palabras de agradecimiento para el güero y es apenas una pequeña muestra del efectivo trabajo que hace por la CNOP y el PRI Javier Chiu Luna.

Javier como dice la señora Ofelia es una persona comprometida con la gente de la ciudad, sincero, responsable, con buena fama pública y lo mejor, es alguien que cumple su palabra.

Las voces que hablan a favor de Javier crecen semana tras semana y sus jornadas comunitarias en donde llega con consultas médicas, medicamentos, productos de la canasta básica a bajo costo, corte de pelo gratis, entre otros muchos beneficios.

De hecho estas acciones son solicitadas ya en las zonas cañeras y temporalera debido a lo magnánimo de ellas.

Javier sigue trabajando muy cerca de la gente, es noble, activo, un cuadro valioso de PRI que debe ser aquilatado pues se ha ganado a pulso ese derecho.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577