Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Piden en Reynosa evitar amedrentarse con empresas de cobranza

Debido a que aún y cuando el ciudadano tenga algunos problemas por deudas, también tiene derechos, por lo cual no hay razones para que lo amedrenten o traten de intimidarlo

Por: Norma Sánchez/Reynosa 06/10/2015 | Actualizada a las 13:03h
La Nota se ha leído 1132 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Tras el incremento de quejas contra empresas de cobranza fantasmas o “patito", los abogados pidieron a la ciudadanía asesorarse con profesionales, informó el presidente de la Barra de Abogados en Reynosa, Gabriel Soberón Palacios.

Explicó que aún y cuando el ciudadano tenga algunos problemas por deudas, también tiene derechos, motivo por el cual, no hay razones para que lo amedrenten o traten de intimidarlo, más bien se debe de buscar una solución.

"Hay muchas casas de cobranza patito, es necesario que se sancione el hostigamiento o métodos de cobranza por parte de estas empresas, por eso la gente debe de asesorarse o acudir a un profesionista”, expuso.

“Todos tenemos derechos, inclusive las personas que tengan adeudos también, ahora ya hay un reglamento para evitar ser víctimas de abuso y hostigamiento, pero hay que pedir ayuda", añadió.

Sobre cómo saber si el licenciado a quien se va a contratar está acreditado para ejercer su función, exhortó a la gente a no tener pena y solicitar le muestre su cédula profesional, que es la garantía de que así es, además de que es una obligación del abogado al presentarse.

ncme/oal

En Reynosa piden evitar amedrentarse con empresas de cobranza, informó el presidente de la Barra de Abogados en Reynosa, Gabriel Soberón Palacios.
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577