Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Aprueban en Reynosa homologación del salario mínimo

Ya que hay entidades con extrema pobreza donde era urgente que el salario mínimo mejorara, manifestó la legisladora local, Laura Felícitas García Dávila

Por: Norma Sánchez/Reynosa 06/10/2015 | Actualizada a las 10:57h
La Nota se ha leído 1242 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La diputada local por Reynosa, Laura Felícitas García Dávila, aprobó la homologación del salario mínimo aplicado a nivel nacional, sin embargo, enfatizó en que se continuará trabajando para mejor el salario aún más.

La legisladora emanada del sector obrero, señaló que hay entidades con extrema pobreza donde era urgente que el salario mínimo mejorara, como sucedió recientemente al llegar a los 70.10 pesos en toda la República.

“Chiapas, Guerrero, Oaxaca son los estados con mayor carencia, por lo cual es una buena noticia que a nivel nacional ya estén homologados los salarios mínimos", manifestó al indicar que el salario no se puede quedar así y continuarán trabajando para que se mejore.

“Nosotros también esperamos que nos tomen en cuenta en la revisión de la Comisión Consultiva de los Salarios Mínimos, para poder ver la situación de los salarios y para este año que entra ver el crecimiento que ha tenido el país”, expuso.

“Tampoco hemos estado peor, entonces esperamos un buen resultado a lo que es la frontera y a todo México", mencionó tras agregar que además del mínimo homologado, en los sindicatos, en la CTM, no solo se percibe solo el salario mínimo, se pide un poco más.

“Sabemos que las necesidades son muchas en algunas áreas del país, sobre todo en la frontera, por eso pedimos más en las prestaciones, siendo uno o dos puntos más arriba de lo que marcan los salarios mínimos”, apuntó.

“Esa es la función de los sindicatos, siempre velar por los trabajadores y nunca nos conformamos con lo que es el salario mínimo, siempre solicitamos más prestaciones que beneficien a los trabajadores", finalizó.

ncme/oal

La diputada local por Reynosa, Laura Felícitas García Dávila, aprobó la homologación del salario mínimo aplicado a nivel nacional
Fotografía Foto Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577