Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Semarnat y Profepa evaden responsabilidades en Altamira

Tal es el caso del traslado de cocodrilos que deambulan en la ciudad, por lo que PC regional destina material humano y equipo en trabajos como atrapar reptiles y corte de ramas

Por: Diana Alvarado/Altamira 06/10/2015 | Actualizada a las 10:47h
La Nota se ha leído 1295 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Las dependencias como Semarnat y Profepa evaden en la mayoría de los casos sus responsabilidades en Altamira, tal es el caso del traslado de cocodrilos que deambulan en la ciudad, refirió el coordinador regional de PC, Rommel Martínez Flores.

De manera molesta, el funcionario estatal en esta ciudad señaló que hay tareas que las está haciendo la dependencia a su cargo, pero son facultad y responsabilidad de las áreas federales antes mencionadas.

Indicó que Protección Civil (PC) regional destina material humano y equipo, en trabajos como atrapar reptiles, corte de ramas, entre otras labores, que no les competen sin embargo las llegan a realizar y a la vez se les juntan con otras contingencias.

“Son varios ejemplos que se pueden citar, en el manejo de cocodrilos eso le corresponde a la Semarnat y a Profepa, porque nosotros no tenemos el equipo, nuestros elementos saben cómo hacerlo y tienen la capacitación, pero no el equipo”, declaró.

Consideró necesario que cada dependencia se haga responsable, “estamos aquí con una función cada una de las áreas, tenemos una responsabilidad con la ciudadanía, para eso nos asigna los gobernantes y cada dependencia debe encargarse de sus áreas correspondientes”.

Martínez Flores manifestó que buscará acercamientos con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para dejar en claro cada una de las responsabilidades y poderse coordinar, a fin de tener mejores resultados en labores de rescate.

ncme/oal

Semarnat y Profepa evaden responsabilidades en Altamira, tal es el caso del traslado de cocodrilos que deambulan en la ciudad, refirió el coordinador regional de PC, Rommel Martínez Flores.
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577