Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Crece confianza sobre situación económica actual y futura en México

En septiembre pasado, los componentes del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) que evalúan la perspectiva sobre la situación económica actual y futura del país registraron aumentos de 5.72 y 1.06 por ciento de manera respectiva

Por: Agencia Notimex 06/10/2015 | Actualizada a las 09:15h
La Nota se ha leído 1053 Veces

México, (Notimex).- En septiembre pasado, los componentes del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) que evalúan la perspectiva sobre la situación económica actual y futura del país registraron aumentos de 5.72 y 1.06 por ciento de manera respectiva.

De acuerdo con el índice que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de manera conjunta con el Banco de México (Banxico), el componente que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses observó un avance de 5.72 por ciento con relación al mes de agosto pasado.

En tanto, la variable que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual aumentó 1.06 por ciento en su comparación mensual.

Mientras que el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses disminuyó 0.63 por ciento a tasa mensual.

Por su parte, el rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar para dentro de 12 meses, respecto a la que registran en el momento actual presentó una reducción mensual de 0.29 por ciento.

Por último, el indicador sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos reportó una caída mensual de 1.23 por ciento.

El INEGI, señala que en consecuencia en el noveno mes de 2015, el Índice de Confianza del Consumidor mostró una variación mensual de 0.04 por ciento en términos desestacionalizados.

Por otro lado, en su comparación anual, el ICC mostró una disminución desestacionalizada de 1.4 por ciento durante septiembre de 2015.

Sin embargo, dos de sus componentes relativos a la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses y las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, presentaron un avance de 9.0 y 1.0 por ciento, cada uno

El INEGI, refiere que en el caso del componente sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, presentó una disminución de 1.4 por ciento; el referente a la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses 7.8 por ciento y el de la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual bajo 6.7 por ciento.

En septiembre pasado, los componentes del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) que evalúan la perspectiva sobre la situación económica actual y futura del país
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577