Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Cartelera

¡Ojo¡….. Se anda buscando con lupa a dobleplazas

Por: Humberto Gutiérrez 06/10/2015 | Actualizada a las 08:31h
La Nota se ha leído 1800 Veces

Tan fácil que es ordenar.

EDGAR MELHEM en su papel de Coordinador de los diputados del PRI  por Tamaulipas, debiera  tener fuerza y mando.

No me explico, y vaya que tengo imaginación, que rodeado de los diputados mande un exhorto a que consideren nuevamente la aportación al Fondo Metropolitano de la zona sur y la norte, comprendida esta de Reynosa- Rio Bravo y Altamira- Tampico y Madero, si el Presidente de la Comisión de Presupuesto, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA es el que parte y reparte, no le puede ordenar que distraiga 3,100 millones de pesos que representa, .0073 del presupuesto global.

No es nada, medido con la rentabilidad política electoral que le produciría a los diputados del PRI.

Paloma, Baltazar y Edgar echarían las campanas al vuelo.

EDGAR es el diputado que más votos obtuvo en su distrito, aunque no el de mayor rentabilidad como porcentaje de votos contra padrón.

Este fue ALEJANDRO GUEVARA.

Pero como estamos en plenos tiempos del proceso electoral, de todo se valen los aspirantes.

Y vaya que son bastantes pero no todos cumplen con las condicionantes de un partido al que le pesan los errores cometidos.

Son otros los tiempos y otros los requerimientos de la sociedad.

La sociedad ahora es más actuante y mejor informada, no siempre con la verdad, las redes sociales se encargan de difundir hechos alejados de su propia realidad.

También en descargo las redes sociales arman la guerra mediática.

La televisión ha perdido poder?

Ya lo creo que sí. Poder y Confianza.

Tiene razón el gobernador de Nuevo León, las altas tarifas y el nivel de extorsión hace enojar a los políticos.

La televisión ha perdido audiencia de los espacios noticiosos por los actos de violencia que son más televisados.

En otros comentarios, terminó el Festival Internacional Tamaulipas, fue la 17ava edición.

Octubre es el mes rosa, la campaña del mes VIVE FUERTE, VIVE ROSA, está encaminada  al cuidado de la salud para las mujeres, el cáncer principalmente y a los cuidados preventivos para conocer a tiempo esta enfermedad.

En materia de infraestructura especializada para la salud, se considera que en Tamaulipas es un estado de la República con mayores avances en recursos humanos y tecnología.

Debemos considerar que en Tamaulipas existen en seis regiones separadas por muchos kilómetros donde viven 3.5 millones de personas, un estado de migrantes, regiones con identidad, y otras no por la alta migración.

Condición que la hacen una entidad con características propias.

 En la nota de economía nacional, analistas consultados por el Banco de México redujeron sus pronósticos para la determinación  del crecimiento económico  de este año y el siguiente.

Para 2015, la nueva valoración para el Producto Interno Bruto (PIB) se redujo ligeramente de 2.34% a 2.31%; en tanto que para el próximo año pasó de 2.96% a 2.83%.

Entre los factores que limitan el avance en nuestro país, colocaron en primer lugar la debilidad del mercado externo. También sigue preocupando la plataforma de producción petrolera, los problemas de inseguridad pública, el precio de exportación del petróleo y la debilidad del mercado interno.

Para el tipo de cambio, ajustaron sus cotizaciones esperadas para este año de 16.36 a 16.75 pesos por dólar, así como para el próximo año al pasar de 16.01 a 16.32 pesos por billete verde. En el terreno de la inflación las previsiones bajaron de 2.82% a 2.75% para este año, pero subieron para 2016 a 3.46%.

Hablando en plata, si usted cree que vivimos tiempos difíciles, la última palabra no está dicha.

Vienen tiempos más difíciles, se va a dificultar encontrar empleo, por un estancamiento de la economía.

Ya lo estamos sintiendo.

A la que no se le acaba la mala suerte es a la Maestra ELBA ESTHER GORDILLO.

Un juez federal le dictó una nueva orden de aprehensión  por una presunta defraudación fiscal de 4 millones 394 mil 682 pesos, en una modalidad grave lo que aleja aún más sus posibilidades de conseguir en el corto plazo la prisión domiciliaria.

La maestra fue detenida con base en una primera orden de aprehensión dictada por delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos.

Poco después se autorizó una nueva orden de captura por una defraudación fiscal grave de 2 millones 199 mil pesos.

La Maestra  fue detenida el 26 de febrero de 2013. Su captura se produjo un día después de la promulgación de la reforma educativa  a la que se opuso.

En  noticias locales, en la UAT el Rector ENRIQUE ETIENNE se gana la satisfacción social al hacer respetar los reglamentos.

Resulta que GONZALO HERNANDEZ, hasta ahora titular de la Dirección de Servicios Escolares, está acusado de faltar al Código de Ética al que convocó el Rector en su Toma de Protesta.

Tan simple que quería cumplir sus caprichos poniendo y quitando maestros. El Reglamento dice que dichas plazas se deben concursar.

El señor, no quiere y reta al Rector.

Y el Rector con firmeza, asume el reto.

Las plazas se concursan ha dicho.

En Tamaulipas se detectó la presencia de la Secretaria de la Función Pública y se sabe de varios personajes que han preferido regresar el dinero indebidamente tomado del erario federal.

Son muchos los casos, de tal manera que algunos han  solicitado protección a cambio de no hablar más de la cuenta.

El clásico vomito negro.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

Como es posible que un político formado en las redes de la delincuencia sea Senador y presidente de la Comisión de Seguridad?.

Ese es la percepción que tiene la sociedad del senador Cabeza de Vaca.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577