Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

Arrestan al… “cuarto poder”

Por: Jorge Hiram Hdz 06/10/2015 | Actualizada a las 08:24h
La Nota se ha leído 2070 Veces

HAMPONES CON “FUERO”

Las “diarreas verbales” de los funcionarios públicos son unas. Pero las peores son las “diarreas mentales”. Una de esas “escurridas” tuvieron los hampones con “fuero” del PANAL.

En el Polyforum RTC de Victoria rendían su informe los tres diputados locales de la 62 legislatura estatal de la Sección 30 del SNTE Erika Crespo Castillo, Rogelio Ortíz Mar e Irma Leticia Torres Silva además del “señor de horca y cuchillo” sindical Rafael Méndez Salas.

Se suponía que era un informe público, pero los “guaruras” sindicales impidieron el paso del periodista José Inés Figueroa Vitela que porque no traía gafete de prensa, quiso entrar a cubrir un evento público y fue agredido.

Pero además los “guaruras sindicales” que no lo son y cobran como maestros, lo empujaron y todavía de pilón le fueron a pedir “chiche” a la policía estatal. Que ni tardos, ni perezosos y siempre en “vigilia” se anotaron un éxito policial de resonancia estatal.

Arrestan… al “cuarto poder” y lo sueltan. Cuando sin gafete de por medio, con cámaras, grabadoras, teléfonos, piden a los heroicos policías, un buen de periodistas que lo suelten, e interviene el diputado local Heriberto Ruiz Tijerina con la misma petición.

Quién sabe qué dirán los jefes policiacos y los jefes de los jefes policiacos, pero sus muchachos se la “bañaron”. Y es parte de su típico proceder con todo tipo de ciudadanos.

Lo mismo, por acusaciones de guardias privados de seguridad que “piden paros” en tiendas departamentales, que en hospitales, y en informes legislativos.

Público que por las calles circulan sin luces de noche,  se cruzan altos o literal avientan sus vehículos oficiales contra cualquier conductor que se les atraviese.

Rodeados de un buen de periodistas, un diputado local y los policías estatales, solamente obedecían las órdenes de guaruras de la Sección 30. ¿El delito, no traer gafete?

Y la burla, una falsa capacitación policial que no demuestran, en pleno día, rodeados de comunicadores. Y pues si así se ponen en un evento público, y queda la muy inquietante duda de agresión a un ciudadano. ¿Qué tipo de comportamiento tendrán cuando nadie los ve?

Por eso la mentada libertad de expresión, es letra muerta en agresiones y asesinatos de periodistas. Por eso cuando pomposamente, algunos legisladores federales o estatales en México anuncian “fiscalías especiales” en defensa de periodistas. Saben, igual que los hampones con fuero de la Sección 30, que escupen para arriba.

El último ejemplo de un diputado federal de la pasada 62 legislatura federal, que con todo y fuero lo asesinaron en Jalisco era del PRI. O la pasada elección de junio donde por todo México abundaron asesinatos y agresiones contra candidatos de diferentes partidos políticos.

Mientras el líder nacional del PANAL y el estatal, estaban en el Polyforum viendo lo del pastel electoral del 2016 en Tamaulipas. ¿Qué va a ofrecer electoralmente el PANAL a los tamaulipecos?  Si como demostrado está, no traen nada, ni siquiera alcanzaron en la elección de junio el 3 por ciento electoral en Tamaulipas.

Hay que aclarar que la Sección 30, no solo está integrada por la burbuja sindical de Rafael Méndez Salas, quién con sus hampones sindicales han ignorado a la base y peleado con los que no son de su grupo –la inmensa mayoría- pero el otro hampón sindical del SNTE nacional, se hace el desentendido.

Por lo pronto con la alianza por la gubernatura que haga el PANAL en el 2016 con el PRI y el PVEM. Ya se pueden ir preparando para el abordaje del voto magisterial los que sean candidatos a gobernador que busquen la alternancia.

Los panistas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Carlos Canturosas Villarreal que logro que el candidato a diputado federal por Nuevo Laredo del PANAL se uniera de facto a la candidata del PAN, y si se avientan Gustavo Cárdenas Gutiérrez y Leticia Salazar Vázquez.

Pueden capitalizar ese voto del maestro tamaulipeco. Y no tanto porque lo busquen. Si no en castigo a las arbitrariedades y atropellos que ha cometido Rafael Méndez Salas, pues si no controla a sus guaruras en una agresión contra un periodista, menos va a controlar políticamente a la base sindical.

LA NOMENCLATURA

CELEBRAN LOS 265 DE VICTORIA

A partir de este martes el alcalde de Victoria Alejandro Etienne Llano inicia con una serie de eventos que celebran los 265 de Victoria de fundada como ciudad.

El miércoles el teatro Amalia G, de Castillo Ledón será sede de 50 artistas en el recital “Cronología de Victoria”, el jueves en patios de presidencia se otorgara el “Premio Municipal del Deporte 2015”, viernes concierto de rondallas en el concha acústica del Paseo Méndez, el sábado  arrancara en el Lienzo Charro  una cabalgata de 12 kilómetros y el domingo “Libre 17” será temático en relación a la fundación de la ciudad.

¿PEGARÁ EL FONDO FRONTERIZO?

¿Para qué se complican, si tienen de paisano al que partirá el “queso presupuestal” legislativo del PEF?

Que el coordinador de los diputados federales tamaulipecos del PRI Edgar Melhem Salinas pedirá en rueda de prensa a la Secretaría de Hacienda que resuciten el Fondo Fronterizo para el presupuesto federal del 2016. Pues si lo logran, que bueno.

EL CIUDADANO BERNAL

Ya cuando todo mundo creía que se le había acabado la cuerda política. Ahora regreso con una gira fronteriza como “el ciudadano Bernal”.

Y es que ya sin puesto de diputado federal, sin puesto en el PRI nacional de su cuate Manlio Fabio Beltrones.

Pues ya como ciudadano Marco Antonio Bernal Gutiérrez se fue a Matamoros y Nuevo Laredo tuvo reuniones de “tuti-fruti” en ambas ciudades, empresarios, asociaciones civiles, medios de comunicación, dijo que la gasolina bajara en el 2016 gracias a la Reforma Energética.

Señalo que los diputados federales tricolores deben de ir unidos para lo que el estado necesita, “y bajo la dirección del señor gobernador, yo creo trabajando en base a las necesidades que él ha planteado, van atraer buenos resultados¨: Marco Bernal.

Le deben echar toda la carne al asador los curulecos tamaulipecos, pues para el 2016 el presupuesto se dividirá entre el fin del sexenio y el inicio del nuevo, por lo que deberán de “copetear” los presupuestos para Tamaulipas.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577