Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Sin descartar nuevo crédito para Tamaulipas

A fin de que pueda atender rubros prioritarios como la Seguridad y el Desarrollo Social, dijo el diputado local, Ricardo Rodríguez Martínez

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 06/10/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1292 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De momento no se descarta autorizar un nuevo crédito para el Ejecutivo Estatal en el ejercicio fiscal 2016, a fin de que pueda atender rubros prioritarios como la Seguridad y el Desarrollo Social, dijo el diputado local, Ricardo Rodríguez Martínez.

Indicó que en el arranque del período ordinario de sesiones, hay cuatro temas principales a tratar, la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos, la distribución a municipios de los ingresos por exploración y explotación de hidrocarburos y la reforma electoral en base a las consideraciones del Tribunal Electoral Federal.

Agregó que en base a esos análisis y estudios, se podrá determinar si es necesario o conducente, autorizar al Gobierno del Estado contraer un nuevo adeudo el próximo o año, "hay que analizar, actualmente hay una cantidad importante del presupuesto para ese rubro, habría que ver las necesidades".

En ese sentido, consideró que sin duda las prioridades para el Estado son la seguridad y los programas sociales, de tal suerte que analizarán la forma en que integrarán los ingresos y los egresos para no descuidar esas áreas.

Sobre la posibilidad de eliminar la tenencia que es un reclamo ciudadano, advirtió que es un ingreso por el orden de los 400 millones de pesos, en caso de que procediera, el Poder Legislativo debería considerar un nuevo concepto para no perder ese recursos.

Puntualizó que en la actualidad la tenencia tiene un subsidio para el 90 por ciento de unidades, que son las que tienen un costo de hasta 200 mil pesos, en su momento se evaluará si hacen un cambio para incluir unidades de hasta 250 mil pesos.

scjf

De momento no se descarta autorizar un nuevo crédito para Tamaulipas, a fin de que pueda atender rubros prioritarios, dijo el diputado local, Ricardo Rodríguez Martínez
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577