Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Del arrabal

Los guarros del SNTE

Por: Miguel A Pérez López 05/10/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1439 Veces

Eran las 11:43 de la mañana, el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú”, lucia como si hubiera un evento presidencial, vallas metálicas rodeándolo, patrullas recorriendo el entorno, y “guarros” por doquier vigilando que todo estuviera en orden para que su jefe tuviera el acontecimiento de ensueños que pidió.

Se trataba del informe “público” de los legisladores locales del Partido Nueva Alianza (PANAL), ahí ante sus representados los diputados Erika Crespo Castillo, Rogelio Ortiz Mar y Irma Leticia Torre Silva darían a conocer el trabajo legislativo que realizaron en su segundo año de labores; claro todo ante la presencia de su líder moral el dirigente del SNTE en Tamaulipas, Rafael Méndez Salas.

Todo transcurría con normalidad, hasta que los “guarros” de Méndez Salas que cuidaban el acceso detuvieron al periodista y columnista José Inés Figueroa Vitela quien acudió invitado al evento, pero todo su pecado fue el no portar algún gafete de prensa, por lo que fue detenido en la entrada y empujado a salir, que por ordenes superiores del SNTE, esto a pesar de ser un acto público.

Como verdaderos barbaros los elementos de seguridad del SNTE, algunos ex jugadores profesionales de futbol y otros maestros de educación física que cobran como colaboradores pero su función es prácticamente de porros de Méndez Salas, atropellaron al periodista José Inés Figueroa, y no solo eso exigieron a los elementos de la Policía Estatal que se lo llevarán detenido porque les estorbaba en su función.

De no ser por la acción de varios compañeros de prensa y la del diputado del PRI, Heriberto Ruiz Tijerina, José Inés hubiera ido a parar a la cárcel municipal, sin cargo alguno, pero la orden de los guarros del SNTE era que lo arrestaran.

Esta es la cara del Sindicato de Maestros hoy en día en Tamaulipas, con un líder prepotente y alejado de las bases, y unos seguidores que se dedican a ser porros pero cobran como maestros, si estos son los que representan al magisterio tamaulipeco, pobres de los alumnos de las escuelas públicas.

Clasificados…

El diputado federal Edgar Melhem Salinas inauguró en Rio Bravo su casa de gestión, siendo el primero de los legisladores tamaulipecos en hacerlo, cumpliendo así uno de los compromisos de su campaña.

Ahí el también coordinador de los diputados tamaulipecos del PRI adelantó que sus homólogos harán lo propio en próximas fechas durante el mes de octubre en los ocho distritos de Tamaulipas.

Miguel Ángel Pérez López

Es reportero desde 1989. Es Licenciado en Relaciones Públicas.

Actualmente es Director Editorial de los Portales HOYTamaulipas.

Además colabora en Canal 10, Periódico La Verdad y es corresponsal de Enfoque en la Ciudad de México.

También ha colaborado en diversos medios de comunicación en el Estado de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577