Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Descartó IETAM solicitar seguridad especial en próximas elecciones

“Hay confianza de que las elecciones del 2016 se darán en un clima de tranquilidad”, dijo el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Jesús Eduardo Hernández Anguiano

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 06/10/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1325 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Jesús Eduardo Hernández Anguiano, descartó que el órgano vaya a solicitar un operativo de seguridad especial para el proceso electoral que está en marcha.

Señaló que hay confianza en que las próximas elecciones del 2016 se darán en un clima de tranquilidad, por lo que estimó no será necesario implementar un operativo de seguridad especial.

“Estamos en el mejor de los ánimos, para trabajar y desarrollar este proceso electoral en las condiciones en las que nos encontremos, ¿Reforzar la seguridad? La que en ese momento resulte necesaria, la ordinaria”, explicó.

Recordó que el IETAM ha demostrado en circunstancias más complicadas, el poder sacar adelante cualquier proceso electoral, “creo que van a ser unas elecciones tranquilas, donde va a imperar el respeto a la Ley”.

Asimismo exhortó a la ciudadanía a participar el próximo cinco de junio del 2016, “los invitamos para que participen a que se sumen al desarrollo proceso electoral a las urnas el 5 de junio votando”.

Por su parte, la subsecretaria de Gobierno, Guadalupe Flores Valdez, recordó que el Gobierno del Estado siempre ha estado atento para apoyar con los cuerpos policiacos y garantizar la integridad del electorado.

“Tenemos la certeza de que todo se desarrollará con tranquilidad, que todo se va desarrollar en un marco de respeto, que los partidos aportan mucho al generar la confianza a la ciudadanía de que participe”, apuntó.

“El Estado siempre ha estado atento para cualquier solicitud de los partidos y del Instituto Nacional Electoral (INE), siempre se han atendido sus solicitudes”, puntualizó.

vmp

El presidente del IETAM, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, descartó que el órgano vaya a solicitar un operativo de seguridad especial para el proceso electoral que está en marcha
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577