Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

50 mil usuarios del transporte pagan tarifa arbitraria en Nuevo Laredo

Este incremento en las tarifas, es de aproximadamente un 25 por ciento, mismo que entró en vigor sin ser autorizado por la Ley de Transporte del Estado de Tamaulipas

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 05/10/2015 | Actualizada a las 19:49h
La Nota se ha leído 1301 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Entre 40 mil y 50 mil usuarios que utilizan a diario el transporte público, enfrentan el cobro arbitrario de la tarifa impuesta por los concesionarios sin autorización ofical.


Según reportes de los usuarios, los más de 300 camiones urbanos cobran dos pesos más a la tarifa, es decir, de 8 a 10 pesos y si es una ruta de mayor distancia, se cobran 12 pesos.

Este incremento en las tarifas, es de aproximadamente un 25 por ciento, mismo que entró en vigor sin ser autorizado por la Ley de Transporte del Estado de Tamaulipas y sin ser publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Personal de la subdelegación de Transporte Pública, se limita a levantar actas administrativas e inmovilizar algunas unidades.

El delegado de Transporte Público en Nuevo Laredo, Fernando Medina García, indicó que se empezarán a levantarles actas por violar el reglamento, ya que la tarifa oficial sigue siendo de ocho pesos. 

Agregó que a los infractores les aplicarán una multa de entre 40 a 60 salarios mínimos.

FRENTE OFICIAL CONTRA TRANSPORTISTAS

En el Palacio Municipal se realizó una reunión extraordinaria del Comité Municipal de Transporte Público, donde estuvieron presentes autoridades municipales y estatales.

Quienes coincidieron en que no se debe afectar a la población con el aumento al pasaje de manera arbitraria, y menos con el paro de servicios para tratar de presionar al Gobierno.

El síndico Antonio Martínez Santoyo, indicó que aunque se trate de un tema estatal, el gobierno municipal exhortará a las autoridades correspondientes para que se castigue a los concesionarios, y se buscará hacer lo propio para que no se vea afectada la ciudadanía

Resaltó que no se va a permitir que estas empresas dejen a la población sin el elemental servicio del transporte público.

Aseguró que la administración apoyará con lo necesario para que la ciudad no se quede sin esta prestación.

PROTECCION CIVIL DIO APOYO

Más de 4 mil ciudadanos pudieron llegar a sus casas gracias a la acción inmediata de los elementos de Protección Civil y Bomberos, que tras el paro del transporte público, por instrucciones del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, emplearon 25 unidades para trasladarlos hacía sus destinos.

Luego de darse a conocer la problemática que ocasionó la falta de este servicio durante el fin de semana, dependencias municipales y asociaciones civiles se unieron a los cuerpos de ayuda, para acercar a sus destinos a todos los transeúntes que se quedaron varados.


vmp

Entre 40 mil y 50 mil usuarios que utilizan a diario el transporte público en Nuevo Laredo, enfrentan el cobro arbitrario
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577