Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Beneficia a Tamaulipas titularidad en presidencias de comisiones en Congreso

Hay un buen espíritu en los legisladores de las diferentes fuerzas políticas, expresó el diputado federal, Jesús de la Garza Díaz del Guante

Por: HT Agencia 05/10/2015 | Actualizada a las 19:12h
La Nota se ha leído 1212 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- En el Congreso de la Unión, las cinco presidencias de comisiones que tienen como titular a tamaulipecos serán de gran beneficio para la entidad, aseguró el diputado federal, Jesús de la Garza Díaz del Guante.


Señaló que hay un buen espíritu en los legisladores, de las diferentes fuerzas políticas.

En su primer reunión con los representantes de los medios de comunicación en Matamoros desde que inicio su trabajo legislativo, precisó que los 10 diputados priistas acordaron apoyar las iniciativas de sus compañeros, para de esa manera poder avanzar en los compromisos que se tienen en agenda.

"A partir de esta semana vamos a estar viviendo lo más interesante con el tema del presupuesto y cuenta pública, porque es parte del paquete económico que presento el Ejecutivo", destacó.

Explicó que aunque si bien es cierto solo un tamaulipeco está en la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, todos estarán muy cerca de él para poder empujar más recursos para Tamaulipas.

"Nosotros tenemos muy claro algunos temas, como es el puerto marítimo de Matamoros, que yo insisto es una oportunidad extraordinaria que tenemos los matamorenses, de que nuestra región tenga un nuevo impulso económico diferente al que teníamos", precisó.

Comentó que su participación en la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, le permitirá trabajar en la gestión de recursos para Matamoros que requiere de una red de drenaje pluvial, pues es la segunda ciudad que tarda más en desalojar las aguas de lluvia en el país, solamente después de Ciudad Juárez.

Puntualizó que participará en la Comisión del Transporte Federal, donde considera un tema en el que puede colaborar para Matamoros, en la activación del aeropuerto de la ciudad, donde se tienen deficiencias porque no se cuenta con más vuelos.

scjf

Beneficia a Tamaulipas titularidad en presidencias de comisiones en Congreso, aseguró el diputado federal, Jesús de la Garza Díaz del Guante
Fotografía HT Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577