Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Alumnos de la Autónoma de Tamaulipas hacen homenaje a Jaime Sabines

Alumnos de diversas facultades de la UAT, integraron un grupo que participó en este recital, en donde se recordó la obra de este ilustre escritor mexicano

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 05/10/2015 | Actualizada a las 19:07h
La Nota se ha leído 1854 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro del marco del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2015, jóvenes universitarios participaron en el homenaje que se le rindió al poeta chiapaneco Jaime Sabines.

Alumnos de diversas facultades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), integraron un grupo que participó en este recital, en donde se recordó la obra de este ilustre escritor mexicano.

Durante un día, se presentaron tres funciones del recital, la primera de ellas por la mañana en el auditorio de la Unidad Académica Comercio y Administración Victoria, del campus universitario de la UAT.

Al medio día los jóvenes asistieron a la Universidad La Salle Victoria, específicamente al edificio del CIADCO en donde se efectuó la segunda presentación del día. Y la tercera por la tarde en el auditorio “Alberto López” del Centro Cultural Tamaulipas.

En el recital homenaje a Jaime Sabines, se interpretaron varias melodías entre ellas “La ola de Dios” y “Luna”, entre otras, además se dieron lectura a diversos textos del poeta chiapaneco, como “Tía Chofí” y “Amor mío”, entre muchos otros que gustaron al público.

En dicho evento, participaron 8 lectores, 3 cantantes y 4 músicos, que estuviero bajo la dirección de Revo Tamez.

Esta fue otra de múltiples actividades que se desarrollaron en la capital, dentro del marco del FIT, donde se buscó la participación del talento local, en este caso a través de la música y la poesía, en honor a Jaime Sabines.


vmp

Jóvenes universitarios participaron en el homenaje que se le rindió al poeta chiapaneco Jaime Sabines
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577