Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Asiste Tamaulipas a la Semana del Emprendedor 2015

Los empresarios tamaulipecos e interesados en las conferencias programadas dentro de esta Semana Nacional, podrán seguirlas en los lugares designados en cada una las sedes de Tampico, Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo

Por: Mesa de Redacción 05/10/2015 | Actualizada a las 19:05h
La Nota se ha leído 1448 Veces

México, D.F.- Este lunes se inauguró la Semana del Emprendedor 2015 en la Ciudad de México, actividad cuyo propósito es proporcionar herramientas que permitan oportunidades de negocios a nuevos o consolidados empresarios, para que transiten a mejores escenarios a través de exposiciones, conferencias magnas, experiencias de éxito y simuladores de negocios.

En la inauguración estuvo presente el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, acompañado de autoridades Federales, además de la Secretaria Mónica González García en su calidad de Presidenta de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico en el País. La semana Nacional del Emprendedor 2015 se realizará del 5 al 10 de octubre con diversas actividades en México que podrán ser seguidas en las Entidades federativas.

“Estamos convencidos de que solo haciendo equipo entre Gobierno de la República, Gobiernos locales, la academia, los empresarios y emprendedores, podemos maximizar el impacto y cobertura de las políticas públicas y programas de apoyo que impulsan el desarrollo económico en cada región del País, tenemos que seguir sumando esfuerzos para que juntos hagamos posible el que cada vez más emprendedores empiecen su propio negocio”, destacó Mónica González García.

Los empresarios tamaulipecos e interesados en las conferencias programadas dentro de esta Semana Nacional, podrán seguirlas en los lugares designados en cada una las sedes de Tampico, Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, donde algunas instituciones educativas se comprometieron a retransmitir la señal en vivo de este programa, explicó la funcionaria Estatal.

“Este es el evento más importante de emprendedurismo a nivel Latinoamérica, por eso, se transmitirán las conferencias en coordinación con cámaras empresariales como la CANACO (Cámara Nacional de Comercio), CANACINTRA (Cámara Nacional de la Industria de la Transformación), además de institutos de nivel superior, así como la UAT (Universidad Autónoma de Tamaulipas), Universidad Tecnológica o el Tecnológico de Monterrey”, indicó la Secretaria.

De acuerdo con el programa, todos los días se tienen dos o  tres conferencias magistrales, las cuales podrán consultarse en la página web http://semanadelemprendedor.gob.mx en donde se colocó la opción de registro en línea.

González García invitó a los interesados a seguir las conferencias, pues uno de los objetivos de este año es alcanzar la participación masiva a través de los medios digitales y virtuales.

Este lunes se inauguró la Semana del Emprendedor 2015 en la Ciudad de México
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577