Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Realizarán homenaje cultural a Ciudad Victoria

Esto dentro de los festejos del 265 aniversario de la fundación de Ciudad Victoria, indicó el titular de la jefatura de Fomento a la Cultural del Ayuntamiento de Victoria, Armando Cavazos Iturbide

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 05/10/2015 | Actualizada a las 18:51h
La Nota se ha leído 2069 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mediante un recital de música, poesía y danza se recordarán a los personajes, lugares y hechos que son parte de la identidad de la ciudad, esto dentro del marco del 265 aniversario de la fundación de Ciudad Victoria.


Lo anterior lo dijo el titular de la jefatura de Fomento a la Cultural del Ayuntamiento de Victoria, Armando Cavazos Iturbide, al mencionar que se efectuará el recital de poesía, música y danza “Cronología Victoria 1750 – 2015” en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón.

Expresó que el recital homenajeará a todos aquellos que han contribuido al engrandecimiento de la capital, quienes con sus obras ha conseguido un lugar en la historia de Victoria y de Tamaulipas.

“Se narrará desde la fundación en 1750 hasta el 2015, realzando los valores, las tradiciones, las costumbres, los personajes que le han dado identidad a los victorenses a través de la historia”, expresó.

Indicó que se presentarán los lugares, las familias de los fundadores y sus descendientes, a personajes distinguidos que ha tenido Victoria, cómo Amalia G. de Castillo Ledón, Estefanía Castañeda o Emilio Portes Gil.

En el arte y la cultura se reconocerá a tamaulipecos cómo Francisco P. Arreola, Lupemaría de la Garza, Altaír Tejeda de Tamez y María de los Ángeles Guillén de Haces. Y en la música a personajes como Francisco Flores Sánchez, Tomás Guillén e Ismael Quintanilla Acosta.

Refirió que el guión de este recital fue hecho por Revo Tamez y Flor González, que contará con la música en vivo por parte de músicos universitarios, en donde también participarán el Ballet Folclórico Universitario, cuya dirección es de Revo Tamez y la coordinación ejecutiva de él mismo.

Destacó que esta presentación que es un homenaje a Ciudad Victoria, es un proyecto que hacen de manera conjunta el Ayuntamiento de Ciudad Victoria y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Cavazos Iturbide hizo una atenta invitación a la comunidad victorense para que asistan a presenciar este recital de música, poesía y danza que muestra la vida histórica y cultural de Victoria, el cual se efectuará el miércoles a las 19:00 horas en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón. La entrada es gratuita. 


vmp

Realizarán homenaje cultural a Ciudad Victoria, dijo el titular de la jefatura de Fomento a la Cultural del Ayuntamiento de Victoria, Armando Cavazos Iturbide
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577