Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

¡Muchos gallos y una dama!

Por: Chano Rangel 05/10/2015 | Actualizada a las 17:28h
La Nota se ha leído 1302 Veces

A medida que el tiempo pasa, como lo escribi, hace ya algunas semanas, los catorrazos empezaran a subir de tono. Muchos son los gallos que esperan aparecer en la boleta del próximo junio de 2016, pero el espacio es solo para uno. Y nada mas.

Hay de todos lados y de todas partes, inclusive se vocifero en algunos medios que el destierro de Baltazar Hinojosa, era obra del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, algo que aun a ciencia cierta nos e sabe de donde salió el famoso rumor.

Lo cierto es que a pesar de que Bache es el que adelanta la encuestas en el estado, su presencia es cada día mas lejana, aunado a que fue ratificado como secretario de organización del PRI nacional. Además de que la comisión de hacienda del congreso, es presidida por el matamorense. Y estos dos encargos ocupan el momento del precandidato. Pero todos sabemos que en política no hay muertos, solo heridos.

Otro que también pinta ya en las encuestas es Marco Bernal, 21 % le dan solo 6 puntos debajo del puntero, de cualquier partido que se encuesto, que esta ocasión solo fue al PAN, por que el PRD es nada en Tamaulipas. Estos puntos de posicionamiento le dan argumentos a líder nacional par apoyar a su amigo incondicional a la gubernatura del estado, donde seria la 3 vez que la busca, caso parecido a los ganadores de Michoacán y Guerrero.

Pero en este establo aparece también una  del merito sur, Paloma Guillen, con un 20% algo poco visto en una mujer, ya quisiera cualquier precandidato hombre tener esas simpatías. Y aquí entra el juego del poder central, quien podrá mas Miguel Osorio Chong, con Paloma, Luis Videgaray con Baltazar, o Manlio Fabio Beltrones con Marco Bernal. Esa apuesta es de gallos giros.

Aunque en este menester también esta muy bien posicionado Alejandro Guevara Cobos, que dicho sea de paso cuenta con el padrinazgo de la cúpula de las fuerzas armadas, que en estos momentos son los mandones en territorio nacional. Los demás como Enrique Cárdenas y Alejandro Etienne; tendrán que saber que la política es de momentos y circunstancias.

De Aquello y lo demás…

Ya también en Matamoros se barajan nombre y perfiles, y según dice la encuestitis, que los mejores posicionados son Don Chuy de la Garza, y Monica García González. El primero de la cuadra del grupo Matamoros y la segunda del que decide en Tamaulipas. Un buen agarron por ver quien sale en la boleta del 2016, la alcaldía esta ganable todo depende de ir en equipo como diría el viejo conocido Chuy Vega.

Algunos nombres salen a relucir el mas sonado por el lado femenino, es el de Vilma García, la titular del CEPAJUF, y representante de María del Pilar Gonzalez de Torre en la ciudad.  Y esa vitrina a puesto a Vilma en la pelea, sin negar sus mas de 20 años de experiencia en el servicio publico.

De los chavos, salen buenos cuadros, Gonzalo Treviño, actual subsecretario del transporte en Tamaulipas, Omar Masso, director del ITACE, Pedro Luis Coronado diputado federal suplente, y lso que se acumulen esta semana. Que la lista puede ampliarse mucho mas.

chanorangel@gmail.com,

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577