Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Altamira dejó de ser tierra de nadie: Alcalde

Las cosas ya cambiaron, las invasiones se acabaron, dijo tajantemente el alcalde, Armando López Flores, por lo que pedirá que vuelvan a detener a Higinio Lugo

Por: Diana Alvarado/Altamira 05/10/2015 | Actualizada a las 15:38h
La Nota se ha leído 1432 Veces

Altamira, Tamaulipas.- En Altamira las cosas ya cambiaron, dejó de ser tierra de nadie, las invasiones se acabaron, dijo tajantemente el alcalde, Armando López Flores, tras sostener una reunión en la Biblioteca municipal con los invasores de 9 hectáreas en predios del Ejido La Pedrera.


Manifestó que pedirá a Fuerza Tamaulipas que vuelva a detener a Higinio Lugo, presunto incitador de las invasiones en la comunidad señalada, quien ya fue dejado en libertad, "ya giré instrucciones a las secretarías jurídicas para que procedan legalmente en contra del sujeto, si lo agarraron en delito no sé por qué lo dejaron en libertad, que lo vuelvan a detener".

Al ser cuestionado sobre la procedencia de quienes están allanando las tierras, quienes son de Tampico y Madero expresó, "no sé de dónde son ni me interesa, lo que yo digo es que tenemos que garantizar la legalidad de la tierra en Altamira".

Pedirá que Higinio Lugo se detenga por invasión de predios, alterar el orden y asociación delictuosa, porque estuvo encabezando un delito, "la invasión es un deporte que ya se dejó de hacer en esta ciudad".

Por su parte, el, propietario Fidel Mendoza Banda, señaló que los demás ejidatarios están haciendo guardias en las 9 hectáreas ocupadas ilegalmente, además de que solicitaron el apoyo de las fuerzas del orden, a fin de evitar el allanamientos que inició hace algunos días.

Detalló que es dueño de uno de los terrenos por herencia otorgada desde 1989, contando con carta posesión y en trámite de escrituración con apoyo de las autoridades de Gobierno y el fin de semana pasado a punto de estallar la violencia en el Ejido, con la llegada de la Policía y los invasores quienes poseían machetes, cuchillos y piedras enfrentándose a las corporaciones.

scjf

Altamira dejó de ser tierra de nadie, las invasiones se acabaron, dijo el alcalde, Armando López Flores
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577