Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Crónicas políticas

La Fiesta de los Bandidos

Por: Alberto Guerra 05/10/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1504 Veces

CIUDAD VICTORIA, (OGP).— Rafael Méndez Salas no buscó a quién se la hizo, sino quien se la pagara, y ayer ordenó a sus "porros" en el Polyforum Victoria, agredir al periodista José Inés Figueroa Vitela, a quien entregaron a policías estatales para que se lo llevaran detenido.

El héroe de la jornada fue el diputado local Heriberto Ruiz Tijerina, quien intervino para impedir el brutal atropello contra la libertad de expresión, consiguiendo que los gorilas uniformados dejaran en paz a Figueroa, a quien maltrataron físicamente.

El condenable incidente ocurrió en el curso de la ceremonia donde dos diputados locales del PANAL rendirían su informe actual de actividades.

Rafael Méndez Salas, secretario general de la Sección 30 del SNTE y diputado federal del PANAL, plurinominal, está disgustado con la prensa por los señalamientos que hacen en su contra  profesores que le reprochan violar el estatuto al ocupar dos cargos al mismo tiempo.

Se han hecho manifestaciones públicas de repudio contra el agandalle de Méndez Salas e inclusive lo han emplazado ante instancias de justicia laboral a dejar una de las dos lucrativas chambas, pero él no se da por aludido.

Ayer en el Polyforum, el dobletero de Méndez Salas vio la oportunidad de desquitar su coraje contra la prensa cuando descubrió que el periodista José Inés Figueroa no traía al cuello el gafete de identificación que el PANAL distribuyó previamente.

Ordenó a sus guarda-espaldas que lo sacaran del recinto sin miramientos y cuando el representante del Cuarto Poder exigió explicaciones, le llovieron golpes, insultos y a empellones fue sacado y puesto en manos de policías estatales.

Muy obedientes, los uniformados torcieron los brazos por la espalda del periodista para esposarlo y llevarlo detenido "por resistirse a la autoridad".

Fue entonces cuando intervino el diputado Heriberto Ruiz Tijerina para secundar al grupo de periodistas que alegaba infructuosamente a favor del compañero. Mediante su intervención, los gorilas de uniforme depusieron la violencia y lo dejaron en paz.

Presente en el evento y testigo de la brutal agresión, el presidente nacional del PANAL, Luis Castro Obregón, quien pretendió desentenderse del incidente e inclusive, declaró que no es competencia del partido que su diputado federal ocupe o no la secretaría general del SNTE de Tamaulipas.

(Un intempestivo viaje a Tampico obliga a recortar esta columna, Mañana la completamos).

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Alberto Guerra Salazar, autor de la columna Crónicas Políticas, colabora en diversos medios de comunicación en el Estado.

Además es propietario de la Agencia de Noticias ASI
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577