Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Los Juegos del Poder

Gavilán o Paloma

Por: Maribel Villareal 05/10/2015 | Actualizada a las 07:28h
La Nota se ha leído 1517 Veces

ERICK SILVA SANTOS y ALFONSO SANCHEZ GARZA se reunieron a cenar en un restaurante al norte de la ciudad.

Los ex alcaldes aspiran a repetir en la presidencia municipal y más allá de las fricciones de otro tiempo hoy mantienen una alianza de cara a la designación del candidato del PRI a la presidencia municipal de Matamoros.

El relevo municipal entre ambos generó conflictos. Sánchez Garza incumplió con la inclusión del gemelo HECTOR SILVA SANTOS en la Secretaría de Desarrollo Social y evidenció la deuda pública de 70 millones pesos y el colapsado sistema de recolección de basura que heredó.

El arribo de ERICK SILVA SANTOS a una dirección de la Secretaría General de Gobierno le evitó mayores problemas. El entonces Ayuntamiento tuvo que resarcir incluso el mal manejo de la obra de la avenida División del Norte que ya estaba en instancias legales.

La reconciliación inició hace un par de meses. Han sostenido reuniones constantes hasta en el ámbito familiar pero por separado continúan con actividades personales entre la estructura del partido.

La pregunta es qué sucederá en la remota posibilidad de que la designación recaiga en alguno de ellos o peor aun que ninguno sea considerado para la elección que viene.

Los dos se mantienen como cabeza de grupo. Aliados de ambos ostentan posiciones partidistas que son estratégicas. ¿Se sumarán al candidato designado o se mantendrán al margen de la lucha priísta?

Y mientras unos la buscan, en Tampico la diputada federal PALOMA GUILLEN se descartó para la alcaldía del Puerto.

Al asistir a la jornada asistencial del PRI que encabeza SERGIO VILLARREAL, la recién estrenada presidenta de la Comisión de Gobernación en el Congreso Federal se dijo orgullosa de ser la única mujer mencionada como prospecto priísta al gobierno de Tamaulipas.

"No porque me ven sentada con otros actores políticos quiere decir que vaya a declinar a favor de nadie", dijo textual.

Señaló que el padrón tamaulipeco refiere una representación femenina del 53 por ciento y que le da mucho gusto estar ahí representando a las mujeres.

PALOMA GUILLEN estuvo en la colonia 2 de junio en donde departió con los asistentes que acudieron a recibir diversos apoyos.

La diputada federal por el octavo distrito del Puerto aumentó sus bonos al ser designada por unanimidad como presidenta de la comisión de gobernación, una propuesta que habría salido directamente del despacho del secretario MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG

La cercanía con el primer círculo del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO quedo manifiesto cuando fue integrada como parte del equipo de transición para el relevo del Gobierno Federal.

Con sus declaraciones, PALOMA GUILLEN revela que no se conformaría con la alcaldía, que esta puesta a esperar que lleguen el tiempo de la definición por la gubernatura del Estado.

Aunque la mayoría son hombres, la moneda está en el aire. ¿Gavilán o Paloma?

Correo: maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Trabaja en WRadio y es reportera en el periódico HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577