Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Jalan parejo en el Cabildo de Reynosa

Por: Fidelino Vera 04/10/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1416 Veces

No creo que se manden solos los concesionarios del transporte público de Nuevo Laredo, el aumento de 8 a 10 pesos provocó molestia en los usuarios de aquella ciudad y luego el disgusto fue para ellos porque los pupilos de Gonzalo Treviño, sub secretario de Transporte en Tamaulipas les aplicaron la ley por el cobro no autorizado.

Los aumentos a las tarifas van de la mano de un transporte de calidad y moderno y en Tamaulipas no lo tenemos; lo que si debe haber es voluntad del gobierno y creo que la hay según el responsable del tema.  Los concesionarios  seguramente tienen voluntad pero con tantas alzas hacen cosas malas que parecen buenas.

No es justificación ni pretexto, creo que en Tamaulipas el transporte es usado por un gran porcentaje de la población y si no es negocio para los dueños de las unidades pues deben de darle oportunidad a los que les quieren invertir.

Muy válidos todos los argumentos de los usuarios, quienes al final son los que pagan los platos rotos, porque un aumento en el transporte es un duro golpe para la economía familiar, porque esto además desencadenaría mas alzas.

Esperemos que lo que sucedió en Nuevo Laredo, se quede simplemente con una multa para los concesionarios desobedientes y no brote la inquietud en otros municipios y para esto seguramente Gonzalo Treviño ya está trabajando para prevenirlo y el dialogo es la mejor herramienta que el responsable del transporte en Tamaulipas a usado para mantener la armonía y en esta ocasión no será la excepción.

A propósito de Nuevo Laredo, el grupo Laberintus Teatro trajo a Matamoros en el marco del Festival Internacional Tamaulipas la obra Atlas que aborda la historia de Natalia, Antonio y Sofía que buscan respuesta ante la analogía del viaje que realizamos desde nuestro nacimiento hasta nuestros días, obra cuya dirección y guión original estuvieron a cargo de Damián Aviña.

La Diputada Aida Zulema Flores Peña, acudirá como integrante de la Sexagésima Segunda Legislatura de este Poder, a la Cumbre México WIP 2015, en la cual aportará un trabajo productivo y de ejemplo, ya que Tamaulipas se une no solo a otras entidades federativas, sino a Países que han consagrado la igualdad de género y trabajan siempre por establecerla en todos los ejes. Digna representante.

Sin salirnos del Congreso de Tamaulipas, el Presidente de la Junta de Coordinación Política el Diputado Ramiro Ramos Salinas, aseguró que están cumpliendo con el objetivo de ir a encontrarse con los ciudadanos a través de sesiones itinerantes en los municipios, de rendición de informes de actividades legislativas y la instalación de oficinas de gestoría para la atención de las necesidades sociales.

INSTINTO: Cuando hay armonía en un cabildo el trabajo que realiza un alcalde es más productivo, vemos que con la voluntad del Cabildo de Reynosa y el compromiso del Presidente Municipal, Pepe Elías Leal, la calidad del servicio educativo se consolida diariamente, con apoyos en becas, aulas, luminarias y accesos escolares dignos.

Prueba de ello es la inauguración de la pavimentación en la calle 19 de Febrero en su cruce con calle 12 de Mayo en la Colonia Satélite, vialidad que representa el acceso escolar del Jardín de Niños Justo Sierra y de la Primaria Naciones Unidas, además de comunicar a cientos de familias.

En esta se ejecuto una inversión entre la conexión de agua potable y drenaje, la inauguración de la aula, suman así más de un millón de pesos en nuevas obras con recursos municipales.

 “Me llena de mucha energía positiva estar con ustedes los ciudadanos, cumpliendo, hemos avanzado junto con el Cabildo en el compromiso hecho con los alumnos y padres de familia de pavimentar todos los accesos escolares, si todo sale como esta planeado, este año acabamos, son obras de calidad, con banquetas, guarniciones, luminarias, pero lo más importante que no se cobra ni un centavo a los ciudadanos”, expresó Pepe Elías Leal.

Por ello, seguir entregando nuevas obras en beneficio de las familias y de los estudiantes habla bien de Reynosa, cumpliendo con los compromisos, aplicando recursos municipales y recursos gestionados ante el Gobierno Estatal y Federal, mejorando la calidad de vida de los reynosenses.

VALE SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577